miércoles, 23 de marzo de 2016

'Aberri Eguna' 2016: lista de antros independentistas en Pamplona


Era algo que se veía venir de lejos y que la "red independentistak" se encargó de hacer oficial hace un par de semanas: el próximo Domingo de Resurrección la izquierda abertzale celebrará su 'Aberri Eguna' ("día de la patria vasca") de nuevo en Pamplona, ahora sí todo ufanos por haber logrado llegar a cotas de poder en la Comunidad Foral. 

Bajo esta organización pantalla se esconde, como vengo diciendo; la izquierda abertzale (Bildu, Sortu, Amaiur, EA, Aralar, Alternatiba...), sus sindicatos (ELA y LAB), así como organizaciones dependientes (Udalbiltza, Gazte Abertzaleak) y demás ralea. Los actos consistirán en una manifestación que pondrá el culmen en el Paseo de Sarasate y que vendrá seguida por una comida popular, toda clase de euskofiestas por la parte vieja de Pamplona y una carpa musical en el paseo del Redín en la que los jóvenes abertzales podrán dar rienda suelta a su afición por el 'kalimotxo' y los estupefacientes.

¿Por qué el "día de la Patria Vasca" se celebra en Domingo de Resurección? Nos podría llamar la atención que en una de las regiones más descristianizadas de Europa, un movimiento secesionista celebrase su día en Domingo de Resurección, más aun teniendo en cuenta la naturaleza absolutamente anti-cristiana de la izquierda abertzale, pero que el 'Aberri Eguna' se celebre en este día se debe nada más y nada menos a una herencia de su "padre" el PNV. Sí, personajes de la extrema izquierda más trasnochada que tenemos la desgracia de sufrir sobre esta piel de toro, celebrando la "fiesta nacional" de un partido castuzo de derechas al que de lograr la independencia eliminarían físicamente para imponer su euskosoviet; pero ahí no acaban las incongruencias.

Dice la mitología peneuvista que fue un Domingo de Resurección el día en el que el supremo fundador del PNV -el archiconocido Sabino Arana, acérrimo carlista español por aquel entonces- conoció por medio de su hermano Luis la verdad revelada que le daría sentido a su vida: Vizcaya era un estado ancestral oprimido por los pérfidos españoles y dependía de ellos hacer despertar al pueblo vizcaíno de este letargo. Acababa de nacer el nacionalismo vasco que nos ha tocado conocer, a pesar de que en un principio ellos sólo hablasen de Vizcaya.

Si digo que este es un hecho mitológico es porque realmente no está muy claro que este hecho se diese en este día concreto, a pesar de que el mismo Sabino afirmó en el discurso de Larrazabal: "Pero el Domingo de Resurrección de 1882, ¡bendito el día en que conocí a mi patria!...". Realmente no está muy claro y es probable que el 'Aberri Eguna', que se instaura como tal en 1932 -décadas después de la muerte de su enfermizo líder-, fuese más una fecha simbólica elegida por el PNV para exacerbar la naturaleza cristiana de este movimiento separatista, así como para representar la resurrección de su patria oprimida.

Sí, la ultraizquierda más descerebrada celebrando el día de un señor abiertamente racista, machista y práticamente además todos los -istas despectivos que se te puedan ocurrir. No en vano, si le preguntas por Sabino Arana a casi cualquier batasuno que sepa leer, te dirá que "Sabino Arana no fue un buen vasco". A cualquier persona con medio cerebro le llamaría la atención que un movimiento secesionista de extrema izquierda celebrase el día de su "patria" en honor a un personaje tan sumamente reaccionario y ya que estamos la resurrección de Jesucristo; pero al abertzale medio ignora este tipo de cosas sumido en su propia incultura aderezada con múltiples sustancias e ikurriñas a gogó, bandera también inventada por este mismo personaje. Ver para creer.

Por último, comentar que como en años pasados la organización ha confeccionado una lista de bares y restaurantes que colaborarán con la organización de este evento, ofreciendo menús y 'pintxos' especiales por su 'Aberri Eguna' a precios tan "populares" como los que veis a continuación. No está de más conocer cuales son estos antros para no dejarse caer por ellos, a no ser que tengas una urgencia y les quieras dejar el W.C. bien estucado.



La bodeguita (calle aldapa, 4)
Bar Anaitasuna (calle Ciudadela, 13)
Oreja (Calle Jarauta, 19)
ID punto cero (calle Jarauta, 28)
Montón (calle Jarauta, 29)
Gallego (calle Jarauta,  57)
La viña (calle Jarauta, 8)
Miel Otxin (calle Curia, 12)
Temple (calle Curia, 3)
Iruñazarra (calle Mercaderes, 15)
Nire etxea (calle Mercaderes, 14)
Qwerty (calle Mercaderes, 18)
El Redín (calle del Mercado, 5)
Mesón de la Tortilla (calle Navarrería, 12)
Kalixto (calle San Francisco, 8)
Askartza (calle San Lorenzo, 39)
La Cocina Vasca (calle San Nicolas, 13)

Café Racer (calle Calderería, 30)
Campana (calle Campana, 12)
Lanbroa (calle Descalzos, 7)
Napargar (plaza del Castillo, 34)
ID Punto Cero (calle Jarauta, 28)
Suaberri (calle Calderería, 7)
Herriko Taberna (calle del Carmen, 34)
Nire Etxea (calle Mercaderes, 14)
Ezkia (calle Navarrería, 10)
Mesón de la Tortilla (calle Navarrería, 12)
(calle Navarrería, 13)
(calle Navarrería, 14)
(calle Navarrería, 15)
(calle Navarrería, 8)
(calle San Agustín, 21)
(calle San Lorenzo, 14)
(calle San Lorenzo, 23)
(calle San Lorenzo, 23)
(calle San Nicolas, 13)

Aldapa (calle Aldapa)
Zuriza (calle Aldapa)
Ciudadela (calle Ciudadela)
Arrano Elkartea (paseo del Redín)
Giroa (calle Jarauta)
Katu (calle Jarauta)
Gora Iruñea! (calle Jarauta)
Zulo (calle Jarauta)
Peña La Única (calle Jarauta)
Motobomba (calle Jarauta)
Peña La Jarana (calle Jarauta)
Aizpiltze Elkartea (calle Jarauta)
Garazi (calle Calderería)
Gunea (calle Calderería)
Iris (calle Calderería)
Terminal (calle Calderería)
Toki Leza (calle Calderería)
Krawill (calle Calderería)
La Pulga (calle Calderería)
Peña Bullicio (calle Calderería)
Barbacoa (calle Navarrería)
Alegria Taberna (calle San Agustín)
Infernu (calle San Agustín)

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario