martes, 24 de mayo de 2016

El cuatripartito quiere invitar a Otegi. ¡Para eso es su jefe!

 
Hace unos días, el PP navarro propuso que el Parlamento de Navarra enviase al Parlamento de Cataluña su condena por la "utilización que Arnaldo Otegi hizo de una institución pública". Algo bastante lógico por muchas razones: un ex-miembro de ETA, ex-dirigente de Herri Batasuna y de EH, recién salido de la cárcel por terrorismo, asesinato y extorsión, siempre en perjuicio de Navarra, ha sido idolatrado en el parlamento autonómico catalán.
 
¿Resultado de la sugerencia? Los partidos que sustentan al Gobierno de Uxue Barkos (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E), unidos como una piña en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, se niegan a condenar nada que haga Otegui. No es que no les molesta: es que están completamente de acuerdo con esas ideas y con todos los que las aplauden. Y no sólo Bildu, que es inevitable mientras siga siendo legal.
 
O sea, que nada. Que Otegi fue de ETA, o sea que "ha pertenecido a una organización terrorista", pero no pasa nada. Que Otegi "no ha pedido perdón a las víctimas de la barbarie terrorista de ETA por los casi 1.000 asesinatos cometidos", pero nadie se lo ha exigido ni para actuar en público, ni para ir a las instituciones, ni para defender sus objetivos de siempre. Como sabemos muy bien en esta casa, quieren lo mismo que siempre, incluyendo conquistar Navarra, sólo que sin pedir perdón y renunciando al crimen sólo cuando el crimen ya estaba derrotado.
 
Bueno, algo sí que puede salir en positivo de todo esto. Dice el PP, les apoyan UPN y PSN y se lo rechazan los de Uxue, que el parlamento catalán hace mal porque “contribuye de esta forma a su proyección mediática y a la de todos aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas”. La lección que podemos sacar es esta: que el PP quiere a Otegi, ETA, Bildu o batasuna fuera de las instituciones, y también de las navarras. ¡Porque nadie se imagina que este fervor contra Otegi, soltado por un Gobierno del PP, se deba a las elecciones, por favor! Así que siempre que se trate de Otegi o de Bildu recordaremos a los  jefes forales del PP lo que ahora piden, por si se les olvida como antes.
 
En negativo, ya lo sabemos: Otegi, impune, y no arrepentido, es libre. Y el Cuatripartito que gobierna Navarra lo admira, lo apoya, lo adora, señal clara, y mala, de que comparten la misma visión de las cosas. Un asesino, un secuestrador, el líder político de un grupo criminal marxista, apoyado por una mayoría, aunque exigua, del Parlamento de Navarra. Que nadie se sorprenda de verlo pronto en cargos públicos, donde no estaría si no se le hubiese soltado y si la rama política de ETA no fuese legal. ¿Lo invitarán al Parlamento navarro? Parecen deseosos de mancharlo con esa basura.
 
 
Caius

No hay comentarios:

Publicar un comentario