domingo, 29 de mayo de 2016

25 años del atentado contra la casa cuartel de Vich


Hoy se cumplen 25 años del fatal atentado cometido por la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic, en el que resultaron asesinadas de forma directa 9 personas, 5 de ellas niños. Otro guardia civil también fallecería accidentalmente durante las tareas de rescate. 

Juan José Zubieta fue encontrado único responsable de aquella matanza, ya que sus otros dos compañeros de comando habían resultado muertos en un tiroteo con la policía. Al ser cuestionado por el juez respecto a si vio a los niños jugando antes de lazar el vehículo cargado de explosivos, Zubieta respondió que: "ése es un hecho que no valoramos porque no es nuestro problema que los guardias civiles utilicen a los niños como escudos humanos", esta es la verdadera catadura moral de los hipócritas que hoy nos hablan de "derechos humanos".

Juan José Zubieta fue condenado en 1993 a 1311 años de cárcel como coautor de  nueve asesinatos consumados y otros 44 en grado de tentativa. En el año 2013 y tras 22 años de prisión fue excarcelado en virtud a la resolución del TEDH que invalidaba la "doctrina Parot", un tribunal cuyas sentencias no son acatadas por otros países realmente soberanos, siendo esta última resolución una sentencia no ejecutiva que vergonzantemente fue aplicada con total celeridad por el Gobierno de Mariano Rajoy y aplaudida por la extrema izquierda; única y exclusivamente porque entre los asesinos y violadores reincidentes, también fueron soltados decenas de terroristas de ETA.

Con motivo del 20 aniversario de la masacre, fue estrenado el excelente documental "mientras jugaban los niños" de David Fontseca y os lo dejo aquí porque nos pueden robar la justicia, pero no la memoria.



Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario