jueves, 10 de mayo de 2018

No más medias tintas


Durante la última semana han tenido lugar una serie de eventos perfectamente correlacionados:

1º El jueves de la semana pasada, Josu Ternera le daba carpetazo a la ETA con un cutre-comunicado que bien parece un audio de Whatsapp. Así es como presuntamente acaba la actividad de una banda terrorista con 60 años a sus espaldas y sin pedir perdón veraz por las escalofriantes cifras de 867 asesinatos, 16.000 heridos, más de 40.000 personas amenazadas y unos 200.000 ciudadanos desplazados por su actividad terrorista.

Eso sí, el final de la "ETA oficial" no equivale al final de las violencias separatistas u otros grupos escindidos a modo de "ETA auténtica". En adelante estaremos bajo la sombra de una posible escisión de elementos radicalizados que aunque marginales, puedan adquirir la capacidad de establecer una célula terrorista. En el País Vasco y en Navarra sólo habrá libertad cuando te puedas pasear con una bandera española sin problemas, todo lo demás es el espejismo bajo el que se oculta una sociedad enferma.

Pintada proetarra en Burlada a un día del comunicado. Existen elementos entre los abertzales más descerebrados para algún tipo de acción terrorista puntual.

2º Al viernes siguiente, y en un acto claramente programado de bastante antemano, los lehendakaris Iñigo Urkullu y Uxue Barkos; realizan una declaración conjunta en el Palacio del Señorío de Bértiz, en el norte de Navarra, que respecto a las víctimas buscaba lágrimas de cocodrilo de cara a la galería, cuando a la hora de la verdad siempre se han lavado las manos y han sido los mayores beneficiados de la actividad terrorista de ETA.

No es algo inocente que la declaración de estos personajes sea conjunta y en Navarra, el mensaje que quieren mandar es que una vez la ETA oficial está finiquitada, los muertos se pueden ir al hoyo que ellos no van a tardar ni un día en ir al bollo, que en ese caso representa Navarra. En otras palabras: el objetivo ahora del nacionalismo vasco es abrir un proceso independentista a la catalana, en el que la anexión de Navarra al País Vasco sea el paso previo a la independencia.



Un momento de la declaración conjunta de Iñigo Urkullu y Uxue Barkos.

3º Por último este martes, el PNV/Geroa Bai hizo públicas las líneas generales de una nueva reforma para un Estatuto de Euskadi que reconozca la existencia de “una Euskal Herria” con “identidad propia, asentada en siete territorios“, ubicados en los Estados español y francés, en alusión a la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y país vasco francés. Además, pide que recoja una relación “bilateral” con el Estado, “de naturaleza confederal y “no subordinada”.

Extremos que vienen a corroborar las conclusiones que sacaba antes respecto a la declaración conjunta de Urkullu y Paloma en Bértiz. Además, le quita de golpe la careta a aquello de "Euskal Herria" como término cultural inofensivo, todo un zascazo en la boca para los trileros que hace algún tiempo defendían estas trolas en twitter, como por ejemplo el burukide peneuvero de Huarte Joseantonio Beloki. ¿Seguirá teniendo la camiseta de la selección española?




Ante esto, la reacción natural de cualquier navarro al uso es la de cabrearse. No la mía, ya que al fin y al cabo estamos contemplando a nacionalistas comportarse como tal, al implementar sus postulados ideológicos. A este paso andaría todo el día cabreado. Lo que realmente me enfada son los representantes a los que se les vota contra la extensión de las ideas radical-progresistas, pero que a la hora de la verdad, basan la estrategia de su guerra en la elusión del combate y las huidas tácticas que de derrota en derrota les llevarán a la derrota final, como no puede ser de otra forma.

La mala leche debería de redireccionarse en primer lugar a quienes siendo de los "nuestros"; por complejos, temores, intereses cortoplacistas o comodidad; relegan la defensa de nuestra identidad, sus símbolos y nuestros intereses comunes. No hablemos ya de aquellos que nos venden por un plato de lentejas, que tengan claro que tarde o temprano en algún lugar toparán con alguien que les hará pagar por ello.

Nuestra gran esperanza no ha de residir tampoco en el cumplimiento de unas leyes, que como siempre digo, ni son perfectas, ni son monolíticas, ni han de ser sacralizadas. Igual que se hacen, se pueden cambiar en beneficio del separatismo, por ejemplo por un Podemos en la Moncloa. ¿Estaríamos dispuestos entonces a transgredirlas?

Sirva el ejemplo de Cataluña: donde el separatismo es ya un movimiento social y eso no hay juez que lo pare. En el siglo que nos ha tocado vivir, a un movimiento social sólo lo puede parar el choque con otro movimiento social de sentido contrario. En Cataluña empiezan a darse los mimbres, pero es que no se puede solucionar en unos pocos años lo que se ha ido larvando durante décadas.

El día que Asirón quite la bandera española del Ayuntamiento de Pamplona, yo no aspiro a que la vuelva a colocar por imperativo legal, quiero que haya abajo mil personas con banderas españolas y dispuestas a asaltar el consistorio si no la vuelve a colocar, es el único idioma que entiende esta gentuza.

Es necesario entonces articular un discurso capaz de ilusionar a las masas, si los nacionalismos centrífugos lo han logrado, no existe ni razón ni excusa, para que nosotros no podamos. De lo contrarío más nos valdría bajar la persiana y dedicarnos a otra cosa. 

Una idea fuerza es la esencia de un mensaje complejo condensado en unas pocas palabras. El nacionalismo vasco se basa en última instancia en una idea fuerza muy simple y esta es la lucha del pequeño contra el grande. El David contra Goliat. Los seres de luz vascos contra los pérfidos y poderosos españoles. Sobre este mensaje, de una sencillez radical, el nacionalismo vasco ha construido su edificio y a esta idea simple debe su energía expansiva y su capacidad para levantar simpatías fuera de sus territorios disputados. Es un mensaje claro está más falso que el Master de Cifuentes, pero con la cobertura y la pedagogía adecuada se le puede vender aire acondicionado hasta a los esquimales.


En nuestro caso concreto, no caben las huidas hacia adelante, ni los experimentos napartarras, ni mucho menos la divina providencia. La idea fuerza que nos tiene que mover a los patriotas es aquella máxima que dice que la unión hace la fuerza, porque cada una de nuestras partes son más débiles por separado que cuando están todas juntas luchando bajo una misma bandera. Si según el PNV se abre un nuevo tiempo, que lo sea para todos porque ya va siendo hora de dejar atrás la pacatería y las gilipolleces, no vienen tiempos para las medias tintas.

Hispano

1 comentario:

  1. ¡¡¿ INDEPENDENTISMOS / NACIONALISMOS ?¡¡¡¡¡QUE PARANOIA DE MANIA PERSECUTORIA Y DE ODIO ESQUIZOFRENICO TIENEN ESTOS FANATICOS ¡¡¡ ¿¿ DE DONDE LES VIENE ¿ ¡¡PARECE QUE ESTAMOS ANTE UNA MASA DE ZOMBIS DESCEREBRADOS ¡¡¡, ¿ SERA POR COMER BUTIFARRA O PAN CON TUMACA ¿¿ EL RABO DE LA BOINA TENDRA ALGO QUE VER ?¡¡? UFFFFF MENOS MAL QUE TAMBIEN LLEVAN LAZOS AMARILLOS … OJO POR SI ACASO,..
    .ya lo dijo D. Miguel de Unamuno , " el nacionalismo es la chifladura de los exaltados echados a perder por indigestion de mala historia "· …Y AÑADO ...Y POR LOS INTERESES CAPITALISTAS DE LOS POLITICOS Y GOBERNANTES DE TURNO , conclusion : CAMBIAR LAS LEYES ELECTORALES APOYANDO AL VOTO EN BLANCO ETC.ETC. ,Y un poco más de cultura y menos futbol (profesional) y television basura..¿QUE EXTRAÑO COMPLEJO Y DE REVOLTILLO IDEARIO TIENEN LOS FANATICOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS? ,¿NO DAN MÁS DE SI INTELECTUALMENTE ? .. Ser español o ser alemán es tener la nacionalidad de ese país ...nada más , incluso las nacionalidades se compran y se venden, y otras veces el nacer en un lugar es circunstancial o accidental , no es mérito de uno , también puede considerarse ...tu eres de ese país como el país es de ti ... sugiero desarrollar este silogismo ....UNO TIENE VERGUENZA DE ALGO CUANDO ESO ES DE UNO O UNO PERTENECE A ESO , es como el orgullo se tiene cuando es afín de uno o de pertenencia o intrínseco ,hay gente que esto no lo tiene claro ,PUEDES CAMBIAR DE GORRO ,DE IDIOMA ,DE FORMA DE BAILAR ,¡¡¡ NI CON TENER 15 APELLIDOS CON RH DENOMINACION DE ORIGEN ¡¡ ESO NO TE HACE DIFERENTE¡¡ el C.D. Barcelona de futbol tiene chilenos, cameruneses, brasileños, alemanes ,croatas , turcos, portugueses, uruguayos, y españoles no catalanes. Las personas inteligentes nunca dicen catalanes y españoles , tengo tres hermanos catalanes ,yo de casualidad naci en vascongadas, aunque me crie en Cataluña, tengo otra hermana extremeña, y otra hermana andaluza, mis padres uno vascongado y la otra navarra, por parte de abuelos, aragoneses , riojanos, y navarros, casado en primeras nupcias con vasca , en segundas con una danesa y en terceras con una marroqui, mis hijos y nietos unos vascos otros franceses ... he vivido en más de 15 paises , y tambien en practicamente todas las regiones de España incluidas islas, creo que lo del nacionalismo lo tengo superado , y lo de los idiomas ,religiones y banderas tambien , ni el euskera ni el catalán me fueron útiles en ningún lado , cuando se reúnen catalanes , vascos gallegos o murcianos ¿ en que idioma creen ustedes que hablan ¿, entiendo que no todos han tenido mis experiencias y conocimientos... asi es la vida ... pero dicho queda para buen entendedor... saludos afectuososhttps://www.facebook.com/PPECCAA/videos/1757308721000579/


    ResponderEliminar