jueves, 14 de abril de 2016

¡Que viene el lobo! (de la extrema-ultraderecha)


Se cuenta en los mentideros forales que la consejera de Interior y Justicia de Navarra, María José Beaumonthabría dado orden a algunos agentes de la Policía Foral de investigar a lo que ella llama la extrema derecha. Basta ver la trayectoria de esta señora para comprender qué entiende ella por "extrema derecha": licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra (la misma contra la que atentó ETA hasta en seis ocasiones), fundó junto con su hermano José Luis la Coordinadora de Itóiz, un grupo supuestamente ecologista que lideró las protestas contra el pantano de Itóiz y contra el Canal de Navarra. Su “lucha” fue usada como pantalla por la izquierda abertzale (ETA) para mantener movilizadas a sus bases y mediante la violencia forzar a las instituciones a adoptar los postulados abertzales, legitimando así la violencia terrorista como medio para alcanzar fines políticos.


Como vengo diciendo, la batasunera de Beaumont inició un movimiento de cariz ecologista bajo cuyo pretexto se cometieron cientos de sabotajes contra las obras del pantano y las empresas asociadas a las mismas; de hecho el bufete de Beaumont también dio cobertura legal a muchos de los responsables de estos actos vandálicos, siendo el más sonado el corte de cables realizado por "Solid@rios con Itoiz" que ocasionó pérdidas económicas de casi 6 millones de euros y un retraso en las obras de 10 meses. Con estos antecedentes nos podemos imaginar que la ultraizquierdista María José Beaumont considera "ultraderechista" a todo aquel que piense como a ella no le gusta, y que está dispuesta a respaldar el uso de la violencia.


Cuantas vueltas ha dado el mundo: la banda terrorista ETA mantuvo a la Policía Foral bajo la amenaza terrorista y de hecho mató en un atentado al que fuera jefe de la Policía Foral entre los años 1966 y 1979; ahora quienes justifican los medios y comparten los fines de la banda terrorista son quienes controlan a la Policía Foral y la pretendan utilizar para sus fines políticos. Con razón el año pasado la Policía Nacional y la Guardia Civil abandonaron la colaboración con la Policía Forallimitándola a lo que estrictamente estableciese la legalidad.


Esto es algo de lo que ya veníamos avisando en entradas anteriores, cabría recordar a los posibles agentes aludidos que como viene determinado en la Constitución Española, su función reside en "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana" (art. 104) y a este cometido se deben; no a su sueldo, ni mucho menos a las fobias y filias del político de turno. En el caso de que sus actuales jefes les pidiesen que malversasen recursos policiales en la investigación de personas por motivos políticos o que realicen ilegalidades como confeccionar listas de ciudadanos por sus afinidades políticas, es su deber denunciar esta situación irregular para que sus responsables sean juzgados por prevaricación.

¿Seguro que la extrema derecha es el lobo feroz?

Agitar el fantasma de la ultra es un discurso muy manido y basta pasarse por cualquier blog "antifa" para ser partícipe: si uno lee a esa gente, el fascismo vuelve y está más activo que nunca, dispuesto a dar un golpe de estado pasado mañana; o la "extrema derecha" arrasa en Europa y muy pronto estará en la puerta de su casa para comerse a sus hijos, entre otras muchas gilipolleces utilizadas para ya de paso desacreditar a sus rivales políticos estableciendo relaciones esperpénticas. Si tenemos que atener a los hechos, el mes pasado el diario ABC hizo público un estudio policial que demostraba lo que muchos ya sabíamos: que en España el verdadero riesgo de orden público es la extrema izquierda.

Artículo relacionado: El timo del 'antifascismo'

Según el Ministerio del Interior, las Fuerzas de Seguridad controlaban en España a 296 grupos radicales, pues bien el número de grupos de ultraizquierda multiplica más de cuatro veces al número de grupos grupos de extrema derecha. Existen 55 grupos de extrema derecha frente a 241 grupos de extrema izquierda. No sólo esto, sino que los grupos de ultraizquierda son más grandes y están mejor financiados y cohesionados.



En estos mismos blogs "antifas" siempre se acusa a la policía española de actuar en connivencia con la violencia ultraderechista. La realidad es que el año pasado se produjeron 204 arrestos de individuos adscritos a la extrema derecha, frente a 145 de sus oponentes ideológicos.

Al buenrollista que siga dudando de la naturaleza inherentemente violenta de los grupos de extrema izquierda quizás habría que recordarle incidentes como los de las "marchas de la dignidad", los "rodea al Congreso" o Gamonal. Por no hablar los cientos de agresiones cometidas cada año por estos grupos, de las que no existe ningún tipo de estadística y que muy de vez en cuando tienen eco en la prensa, como en el caso de la agresión a Inma Sequí o el asalto a la Complutense. 

En materia antiterrorista las Fuerzas del Orden son aún más claras: el terrorismo yihadista y de extrema izquierda suponen a día de hoy las mayores amenazas terroristas en España. En el caso de la ultraizquierda, tras el desmantelamiento del GRAPO y el "cese definitivo de la actividad armada" de ETA, los grupos terroristas activos en los últimos años han sido Resistencia Galega, disidentes de la Izquierda Abertzale y células anarquistas. Si nos retraemos al finales del siglo pasado y principios de este, son miles de acciones terroristas saldadas con cientos de asesinatos las que han sido cometidas por bandas terroristas de extrema izquierda como la ETA y los GRAPO.


En la vida conviene llamar a cada cosa por su nombre y no mentir como lo hacía el pastorcillo del cuento, porque a un mentiroso no se le hará caso ni siquiera cuando diga la verdad, si es que alguna vez llega ese día. El lobo de Beaumont aún no ha llegado.

Propaganda de Jarrai: La kale borroka (lucha callejera) es la lucha del pueblo

Hispano

1 comentario: