martes, 23 de mayo de 2017

Carta a un votante de Podemos en Navarra


Estimado votante de Podemos en Navarra:

Comprendo a todos aquellos navarros que el pasado 24 de mayo de 2015 introdujeron una papeleta en la urna a favor de la candidatura de Podemos Navarra-Ahal Dugu Nafarroa. Razones no os faltaban; corrupción, paro, escándalos de todo tipo, recortes sociales, desaparición sin darnos explicaciones ni asumir responsabilidades de ningún tipo de nuestro pulmón financiero a nivel navarro (Caja Pamplona, Caja Navarra, Banco Vasconia).... desde luego que aquellos partidos que se han alternando en el poder desde la aprobación de la LORAFNA en 1982 han cometido numerosos errores de bulto, por decirlo suavemente.

A la inmensa mayoría de los navarros nos hubiera gustado un cambio en la política navarra (y española) no en las elecciones de 2015, sino mucho antes. Sin embargo surge la pregunta del millón; ¿cambio a cualquier precio?. Pasados dos años desde la constitución del cuatripartito que padecemos en la actualidad (GBai, Bildu/Batasuna, IU-IE y Podemos) ya podemos vislumbrar los ejes políticos y la acción institucional sobre la que pivota. Muchos nos temíamos para que iba a servir el voto a Podemos y preferimos optar por otras opciones o la abstención, y  por desgracia los peores pronósticos se han hecho realidad.

A pocos se les pasará a estas alturas por alto que Podemos en Navarra ha contando desde el primer momento con unos líderes de muy escasa capacitación y liderazgo, y muy escorados hacia el nacionalismo vasco. De hecho, vascuence, ikurriña y reescribir la historia de nuestra comunidad han sido, son y serán los ejes de cualquier gobierno que incluya a uno o varios partidos separatistas panvasquistas, y el actual gobierno no es una excepción. Subidas de impuestos, corruptelas varias (como venimos poniendo de manifiesto semestralmente con nuestro boletín de euskocorrupción), inmersión lingüística obligatoria, derogación de la ley de símbolos para permitir la colocación en nuestras instituciones de la bandera oficial de otra comunidad, por no hablar de un repunte de la violencia proetarra o la exaltación de los terroristas son el día a día de este gobierno sustentado por la formación morada a la que votaste.

Ya no se trata de prever hechos futuros, no estoy agitando ningún miedo hipotético, simplemente quiero poner de manifiesto para que ha servido tu voto, para que reflexiones si en el futuro merecerá la pena seguir apostando por una formación política cuyo único anhelo es plegarse a la agenda del separatismo vasco más sectario y totalitario. Si no te importa o incluso estás de acuerdo con dicha orientación política, está claro que podrás continuar confiando en quienes apuestan por diluir 1203 años de historia de Navarra en un nuevo engendro político: la Ezkadi araniana o su Euskal Herria, que es como lo llaman ahora.

En el caso de que lo único que deseabas es dar un escarmiento a PP, PSN-PSOE y UPN, dar una orientación más social a la acción del Gobierno de Navarra, estabas legítimamente enfadado por las corruptelas, escándalos varios y la crisis, y nunca has querido apostar por la anexión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca para su posterior independencia de España, entonces te pedimos que reflexiones para que ha servido tu voto en estos dos años, continúes analizando los dos años que quedan, y cuando lleguen las elecciones forales de 2019 medites muy bien la papeleta que vas a introducir en la urna. Un consejo; en caso de duda, es mejor optar por la abstención que votar a aquellos que quieren terminar de destruir tu futuro y el de tu familia e imponerte una identidad que nunca ha sido la tuya y pretenden liquidar doce siglos de historia.

1 comentario:

  1. Una de las grandes contradicciones de Podemos en Navarra es cómo conciliar un mundialismo radical-progresismo con el aldeanismo nacionalista panvasquista. Pero tienen otras muchas. El artículo da motivos para pensar, pero, en cierto modo, ¿no será que los podemitas se sienten por encima del bien y del mal y algunas cuestiones les resultan indiferentes? Así son muy "posmodernos" y, de paso, listillos ellos, se evitan algún problemilla.

    ResponderEliminar