miércoles, 17 de mayo de 2017

Un correo desde Álava


Hola, soy de Vitoria, 42 años, con padres y abuelos alaveses. Jamás he oído a nadie de mi familia hablar una palabra en euskera distinta de 'agur'.

Os leo y me siento plenamente identificado, por fin alguien con pelotas que se atreve a decir las cosas tal y como son, eso os engrandece, ojalá hubiese más gente como vosotros. Los problemas de los vitorianos y la mayoría de los alaveses con la imposición del euskera, son los mismos que tenéis ahora en gran parte de Navarra. De alguna manera deberíamos unir fuerzas para frenar este sinsentido.

Nos toman por imbéciles, nos cuentas milongas y lo peor de todo es que la mayoría de la gente claudica, no protesta, tiene miedo, callan y luego vendrán las lamentaciones.

Tenemos que gritar lo más alto posible: BASTA YA DE IMPONER EL EUSKERA, no queremos que lo subvencionen con nuestros impuestos, dejar a nuestros hijos en paz. Libertad total para que cada uno hable en el idioma que quiera, y libertad total para que nuestros hijos estudien los idiomas que creemos más convenientes para su futuro. Si solo pueden estudiar dos idiomas: español e inglés. Si pueden tres: español+inglés+chino/francés/alemán/ruso/thailandés o shuahili, todos ellos con mucho más futuro que el euskera, todos ellos engrandecen a la persona, le abre posibilidades.

Si alguien no soporta ser atendido en el hospital o en cualquier servicio público en español en Vitoria o Pamplona, que se vaya a Hernani, y nos deje a la mayoría de alaveses y navarros en paz. Nadie le obliga a venir a vivir a nuestra tierra. Lo que no es de recibo es que para que esas personas que vienen a nuestra tierra no se sientan mal, nos obliguen a los demás a aprender su idioma, por cierto, totalmente artificial. Se van a cargar el euskera antiguo, el de verdad ellos mismos. Nos están jodiendo literalmente, y no les importa joder el euskera de verdad que merecía la pena. Es increíble que estén dispuestos a que sus hijos tengan que hablar cuatro idiomas al menos: El euskera de verdad, el euskera batua, el español y el inglés. Al final, irremediablemente lo harán en los 4 mal, y terminará imponiéndose el euskera batua, un idioma artificial, sin alma, odiado por unos y reverenciado por otros que comen de él a base de sangrar a los demás.

El PNV/Bildu/GeroaBai no tienen la culpa (solo se aprovechan de la situación ya que así pueden vivir sin dar palo al agua); la culpa la tienen los partidos nacionales: el PSOE y el PP, que callan, conceden y no defienden a sus votantes.

Para Álava quizás ya sea tarde, hay una gran mayoría de jóvenes de menos de 30-35 años que ya han sido adoctrinados, es muy difícil la marcha atrás, mientras los padres mirábamos para otro lado por miedo a que los cachorros de eta te dieran una paliza (yo solo me enfrente a dos de ellos cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco, y salieron corriendo porque solo eran dos contra uno; pero la mayoría de la gente ha estado totalmente acojonada). Os deseo a los navarros lo mejor, estáis a tiempo de parar los pies a esta gentuza, pero no se pueden perder más batallas, cada logro que consiguen, los del PP/PSOE no tienen huevos de deshacer, como demostró el miserable de Patxi, cuando tubo la oportunidad de enderezar el rumbo. Mal futuro nos espera gobernados por estos borregos adoctrinados, tontos del bote, que no saben ver las consecuencias que sus actos e imposiciones nos traerán. Es una verdadera lástima. A ver si en Navarra conseguís pararles los pies a tiempo.

Saludos y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario