lunes, 15 de mayo de 2017

De manifestaciones "ultra-sectarias" y otras idioteces


Anda bastante revuelto últimamente el Diario de Noticias (en adelante el Menticias) con motivo de la manifestación convocada para el 3-J. Para este panfleto travestido de "periódico", la manifestación sería "de origen sectario y extremista contra el Gobierno de Navarra" nada menos, curiosa vara de medir. Para el Menticias, en definitiva, el  "verdadero fondo político e ideológico de esta cita que, con la falsa excusa de la bandera de Navarra, reproduce los mismos esquemas de las manifestaciones ultraderechistas que han ido extendiendo el viejo fantasma por toda Europa de nuevo". Si no hubiera tantos ciudadanos desde un punto de vista numérico que compraran un discurso tan barato como vacío, daría risa la argumentación tan floja que utiliza el Menticias para intentar desacreditar lo que no les gusta.

Precisamente quienes sí hemos tenido que padecer durante más de cuarenta años manifestaciones "ultras" y nada pacíficas somos muchos ciudadanos navarros, muchos de los cuales tenga por seguro el Menticias que acudiremos a esa manifestación horrorosa, casposa, ultra, sectaria y extremista. O todos los ciudadanos tenemos el derecho a manifestarnos o ninguno, jamás a auténticas manifestaciones ultras de la izmierda aberchale periódico alguno las tituló como "manifestaciones ultra". El insulto raya en lo ridículo, lo que demuestra bastante debilidad en quienes nos gobiernan. Por un lado no soportan que nadie les lleve la contraria, a pesar de que se les llena la boca con palabras como libertad de expresión, democracia y derecho a decidir, por otra, demuestran miedo, luego se sienten débiles, saben perfectamente que todavía no se han ganado a la mayoría social para su agenda rupturista y su proyecto totalitario falsamente vestido de "derecho a decidir".

Para el Menticias, el PSN-PSOE está ejerciendo de "tonto" útil de los "ultra-sectarios" y de la derechona al sumarse a la manifestación del 3-J, sin embargo, no hay más tonto útil que aquellos que considerándose "internacionalistas" se venden por "cuatro habas" y bajo el mantra de "echar a la derechona" a un gobierno que en la práctica es de corte exclusivamente identitario y con la mayoría social en contra de sus políticas. Para ese resultado no hacían falta tantas alforjas IU/IE y Potemos; ¿tontos útiles o traidores? no se que es peor...

En cuanto al PSN-PSOE, tenemos que admitir que muchos no dábamos un euro a que se sumarían a la protesta, y nos alegramos de ello. Cómo estará la situación que hasta el PSN se ha decidido sumar, y eso que la filial navarra del PSOE es prosanchista, es decir, que apuesta por una línea digamos que "blanda" respecto a los separatismos. En momentos como el actual, no caben las medias tintas, y el PSN-PSOE se tiene que mojar, al igual que IU o Potemos; o apuestan por ser muletas del separatismo o se tienen que enfrentar a él, no caben terceras vías ni posiciones intermedias, aquellos tiempos pasaron, con los desafíos separatistas dentro del contexto internacional en el que nos encontramos ya no cabe nadar y guardar la ropa. Veremos cuánto tiempo mantiene el PSN una línea constitucionalista sin dejarse llevar por los cantos de sirena de la "izquierda"  nacional-separatista.

Curiosamente, el cutrepartito y su órgano oficial, el Menticias, tiene el mismo "ataque de cuernos" con la manifestación del 3-J que con la decisión del ayuntamiento de Cizur Menor de pedir el paso de zona mixta a zona no-vascófona. Si tan democrático y tan moderno es el derecho a decidir (y el derecho a manifestarse), los demás también queremos hacer uso de tales herramientas democráticas, también queremos ejercer el derecho a decidir salirnos de la zona mixta, o ejercer el derecho a manifestarnos portando las banderas que estimemos oportunas. El derecho a decidir yo sobre los demás lo que me dé la gana no es democrático, es totalitarismo puro y duro travestido, por eso resulta crucial denunciar la manipulación del lenguaje y la propaganda barata que utilizan los nacional-separatistas, que no deja de ser en el fondo herramientas de manipulación del marxismo-leninismo más rancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario