viernes, 12 de mayo de 2017

El euskogobierno tiene miedo


La marcha del próximo 3 de junio en Pamplona va camino de convertirse en una de las manifestaciones más polémicas de los últimos años y eso que aún no ha tenido lugar. Para el que aun no se ha enterado: varias asociaciones han convocado a toda la ciudadanía navarra a una manifestación en Pamplona el sábado 3 de junio a las seis de la tarde. La marcha discurrirá entre el Parlamento de Navarra y el Palacio de Navarra. Esta manifestación ha recibido a su vez el apoyo de los principales partidos no-nacionalistas: UPN, PPN, Ciudadanos y Vox Navarra. El grupo que debería pronunciarse hoy al respecto es el PSN.

El lema de la misma será "Defendamos la bandera de Navarra" y la motivación de fondo es la de mostrar el rechazo de la ciudadanía hacia las políticas sectarias emprendidas por el euskogobierno y que tienen por fin último la anexión de Navarra al País Vasco, estadio previo a la culminación del proyecto separatista al que llaman Euskal Herria. El paso actual de ese proceso es la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra para introducir la bandera de la comunidad vecina en los ayuntamientos navarros gobernados por el nacionalismo vasco, de ahí que se pida respeto hacia la bandera de Navarra, verdadera enseña de todos los Navarros frente a la ikurriña, una bandera separatista del PNV que en Navarra sólo representa a un proyecto totalitario rechazado por una mayoría.

El nacionalismo vasco y la ultraizquierda han reaccionado ante esta convocatoria como auténticos pollos sin cabeza corriendo de un lado para otro, se puede decir que han entrado en pánico. El diputado Koldo Martínez de Geroa Bai ha hecho unas declaraciones bastante delirantes en las que tachaba esta manifestación de innecesaria y no se cortaba en asegurar que detrás de esta convocatoria se encontraban los intereses políticos ocultos de no se qué asociaciones ultras que obviamente no ha nombrado lisa y llanamente porque en ese momento no tenía ni pajolera idea de que asociaciones convocaban la marcha. Para Koldo el gupuchi cualquier tipo de oposición al proyecto del secesionismo vasco es ya extrema-ultraderecha, un razonamiento propio precisamente de la ultraizquierda.

Siguiendo la misma línea, el Diario de Noticias ha llamado también "ultras" a las asociaciones convocantes, algo propio de un medio de propaganda que busca salvaguardar al amo vascongado que le da de comer. Hace tiempo que el Mentizias se ha dejado de códigos deontológicos para abrazar las noticias falsas y los titulares desvergonzadamente tendenciosos que no hay por donde cogerlos; siendo un periódico que todo sea dicho ha perdido un montón de lectores y que cree que puede dar lecciones de superioridad moral desde unas páginas financiadas de forma encubierta por dinero público de los Gobiernos nacionalistas de Navarra y el País Vasco; junto con los anuncios de putas en la sección de contactos.

Siguendo con este festival tragicómico esta Podemos y la preparadísima Laura Perez Ruano, que desde las instituciones ha propuesto realizar una contramanifestación al mismo tiempo que esta, ya sea llamando a acudir a sus lacayos para sabotearla desde dentro; o convocando en los aledaños otra manifestación de signo opuesto y a favor del cambio. Este tipo de ocurrencias que buscan un enfrentamiento callejero violento no son de extrañar viniendo de una formación que es la mayor amenaza hacia las libertades y la democracia en España y no Marine Lepen, lo digo porque algunos medios en España estaban más preocupados estos días por el auge del Frente Nacional en Francia que del ascenso de una formación criptocomunista en nuestro propio país.

Finalmente, Adolfo Araiz por Bildu ha aplaudido especialmente la propuesta de Laura Perez, la cabra siempre tira al monte y bien sabe el proetarra que su carencia de argumentos puede ser suplida con contenedores volcados y cristales rotos; para ver si así consiguien acojonar a los ciudadanos navarros y no se pueden expresar en libertad. Una cosa nueva: en un alarde de genialidad el batasuno ha dicho que la bandera de Navarra fue creada por insignes nacionalistas vascos en 1912. Pero no, Adolfo, la bandera de es 1910 y teniendo en cuentra que entre la comisión encargada de su diseño encontramos a Julio Altadill, oficial del Ejército Español, lo de que la inventaron los vasquitos ya no cuela.

El euskogobierno se ha puesto nervioso a sabiendas de que su poder se sujeta con pinzas puesto que no representa a una mayoría social, intentan torpedear esta convocatoria ya que temen que su hegemonía a pie de calle sea puesta en entredicho y que se imponga la realidad de Navarra; de hecho ya han perdido el monopolio de la propaganda en las calles de Pamplona, hay resistencia. Por eso se palpa su desesperación y recurren a la violencia verbal: Tienen miedo. Démosles entonces donde más les duele y que se repitan aquellas imágenes hace ya diez años de la mayor manifestación que ha visto Navarra: el 3 de junio una Pamplona llena de banderas de Navarra y de España.

Hispano

1 comentario:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Oportunas y veraces reflexiones de Hispano.

    ResponderEliminar