martes, 30 de enero de 2018

Los cuentuz de Kontuz


Durante muchos años las asociaciones Manos Limpias y Ausbanc se presentaron ante la opinión pública como los adalides de la lucha contra la corrupción, judicializando en muchas ocasiones con razón infinidad de cuestiones, muchas relacionadas con casos de corrupción o cuanto menos, sospechosos. En este caso, si bien la intencionalidad política era inexistente, ambas organizaciones y sus dirigentes se encuentran procesados e investigados judicialmente por dedicarse a extorsionar a grandes empresas y capitales a cambio de cantidades económicas, lo que parece ser les llevó en numerosas ocasiones a amagar e incluso interponer demandas. 

De esto mismo precisamente acusaron a cierto político navarro en su escarceo en las murallas, político que durante toda su vida profesional-política estuvo ligado a las siglas UPN y PP y que hoy se dedica a escribir en contra de estos desde su columnita dominical (¿pagada?) del Diario de Mentizias, en un ejercicio de poca vergüenza.

Pues bien, parece ser que el "manos limpias" aberchale, es decir, la "plataforma" fantasma Kontuz (Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes¿?), ha recibido un ejercicio de transparencia por medio de su líder-portavoz, el cual, ha sido despedido por actividades ilícitas (utilizar su puesto de azafato para traficar con tabaco). La primera en la frente, ya que, quien pretende ejercer de portavoz y punta de lanza de la lucha contra la corrupción, resulta ser un corrupto. 

Por si fuera poco, dicha plataforma fantasma siempre ha pegado contra la presunta corrupción de las fuerzas constitucionalistas, sin embargo, jamás los veremos judicializar ni denunciar las presuntas corruptelas de los aberchales o neofrentepopulistas (que no son pocas, ver nuestros boletines semestrales de euskkorrupzioa).

Los Simpson ya predijeron lo de Patxi Zamora

Pero es que además, la plataforma-fantasma ni siquiera es "azote" de la corrupción de los constitucionalistas, simplemente la izquierda aberchale la "activa" en determinados momentos que le interesa, para dejarla morir durante largos periodos de tiempo. De hecho, el chiringuito se montó en la época en la cual se judicializó los casos Urralburu y Otano (PSN-PSOE) para dejarla hibernando hasta que estalló la burbuja inmobiliaria, se hundió la antigua Caja de Ahorros de Navarra y decidieron utilizar el caso para desgastar a UPN y PSN-PSOE, NUNCA para esclarecer si de verdad hubo algún tipo de corruptela o no. 

De hecho, no tienen nuestros lectores más que entrar en su página web para comprobar cómo la plataforma-fantasma apenas tiene actividad una vez que el kanbiazo se instala en los sillones del Parlamento y Gobierno con su mayoría "por los pelos" de 26 escaños (mas los otros 7 del siempre veleta y poco de fiar PSN-PSOE).

Habrá que ver las subvenciones que esta plataforma-fantasma habrá recibido durante los últimos años de gobierno de UPN y que tan bien les ha venido mediáticamente al kanbiazo para desgastar a los constitucionalistas, pero no solo son un grupo-ariete fantasma, es que encima son cutres y corruptos, y les han pillado con las manos en la masa. 

Cuanto cuento han tenido (y tienen) estos vividores de cuentuz/kontuz, aunque ahora ya totalmente desenmascarados y desacreditados salvo entre los más acérrimos simpatizantes aberchales, tendrán que cambiar de líder y nombre para cuando tengan que reactivarla en el momento en que el kanbio pierda el poder. Y volverán con distinto collar aunque el mismo perro, y volverán a denunciar las pajas en ojo ajeno (siempre ocultando la viga en ojo propio), esperemos que los próximos cuentos de los futuros cuentuz caigan en saco roto, ya que, esta gente nunca ha querido ni nunca querrá acabar con la corrupción, a fin de cuentas, los más corruptos han sido y siempre serán ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario