miércoles, 24 de enero de 2018

Mad Max en Bilbao


Un hombre tuerto, un ex-futbolista asesinado en pleno centro de la ciudad, una menor violada de forma grupal en un trastero, decenas de adolescentes asaltados y robados, una pareja de ancianos torturados y asesinados en su casa... son los "hechos puntuales" acaecidos en menos de 30 días en Bilbao. Lo de los hechos puntuales lo ha dicho Juan Mari Aburto, acalde peneuvero, se ve que ahora le llaman así a lo que viene sucediendo casi todos los días.


Escenas como estas parecen sacadas de unos años 70 y 80 en los que la ciudad del Nervión estaba plagada de kinkis y drogadictos. Pobre de ti si llevabas un reloj caro porque poco te iba a durar. A principios de los 90 aquel problema delincuencial prácticamente desapareció y no fue gracias a los políticos que sacaban pecho, a la acción policial o judicial, o las políticas buenroyistas de integración; fue la heroína la que mató a toda una generación de delincuentes poco comunes. Ahora el problema son las bandas de menores marroquíes y gitanos; unidas por los propios centros de menores que supuestamente los tutelan. Esta vez la heroína no parece que vaya a "solucionar" este problema.

Uno de estos grupos son los conocidos como "The guetto family", una banda compuesta por individuos entre los 12 y los 23 años, en su mayor parte de etnia gitana o de origen marroquí. Procedentes de familias conflictivas, se dedican a la extorsión o el robo con violencia como medios para la financiación de su adicción a las drogas o las máquinas de apuestas. A base de palizas y atracos tienen atemorizado a medio Bilbao, actúan con el descaro de quien se sabe impune y no sólo te robarán la cartera y el móvil, también tu ropa si les gusta. 


Las policías vascas tienen constancia de su existencia al menos desde hace unos ocho meses, cuando perpetraron un robo con violencia en Deusto. Aunque parece que más bien se lo han tomado con mucha calma, si unos jóvenes inadaptados se dedican a dar palizas y robar al personal han de ser tratados con tolerancia, total, si es que pueden ser detenidos van a salir por la misma puerta en unas pocas horas. Las acciones expeditivas hay que reservarlas para los autobuses naranjas cuando lo pida el político de turno, siempre preocupado de los problemas reales de los ciudadanos.

El resultado es que durante este tiempo, cientos de jóvenes han sido asaltados por esta banda de "nuevos vascos" y a finales del año pasado la situación empezó a volverse desastrosa cuando el 22 de diciembre, durante un atraco a dos jóvenes en el metro de Bilbao, uno fue apalizado por estos delicuentes y como resultado ha perdió la visión de un ojo.

Fotogramas de la agresión a un jóven en el metro de Abando, como resultado del ataque con una botella rota sufrió múltiples lesiones en la cabeza y ha perdido la vista en un ojo

Al día siguiente, dos jóvenes de esta misma banda abordaron de madrugada al ex-futbolista Ibón Urrengoetxea “Urren” que volvía de su cena de empresa, al intentar robarle sus pertenencias se produjo un forcejeo en el que el jugador calló al suelo recibiendo un golpe mortal en la cabeza. Todo esto en pleno centro de Bilbao, no muy lejos de su Ayuntamiento.

Este último suceso causó gran indignación entre los vecinos de Bilbao, sobre todo debido a que la Ertzaintza, al mismo tiempo que admitía disponer de una descripción de los sospechosos, pedía colaboración ciudadana sin aportar dicha descripción, evidenciando de esta manera una forma de censura informativa encaminada a esconder el hecho de que este joven había sido asesinado por los "nuevos vascos" que han traído para que le paguen la pensión.

La guinda final de esta serie de agresiones, la pusieron cuatro jóvenes de esta misma banda el 30 de enero, día en el que violaron de forma grupal a una menor de edad en un trastero de Baracaldo, municipio cercano a Bilbao.

Pero la acción más brutal se produjo mientras tanto, aunque nos hemos enterado hace pocos días. Al menos tres jóvenes del clan gitano de los pichis asesinaron a sangre fría a una pareja de ancianos en el barrio bilbaino de Ocharcoaga. Entraron en casa de Lucía y Rafael y los mataron a golpes y navajazos; todo esto para robarles las pocas pertenencias que habían logrado a través de una vida de trabajo.

Los menores de 14 años que torturaron y apuñalaron hasta la muerte a una pareja de ancianos en Bilbao

El clan gitano de Los pichis es de sobra conocido en Bilbao y Vitoria, de hecho todos sus miembros tienen una larga lista de antecedentes penales o están en la cárcel. No es de extrañar que allá donde se establece esta familia a la que llaman desestructurada, aunque está perfectamente estructurada en torno al crimen organizado, se suceden los robos y las agresiones; como ya le había tocado experimentar a los vecinos de Ocharcoaga desde hace al menos dos meses, barrio al que vinieron desde Vitoria, donde habían ocupado una casa en Abechuco para sembrar el terror en el vencindario. El asesinato de este matrimonio ha sido ya la gota que ha colmado el vaso.

La respuesta de los medios locales ha sido la callada hasta que la situación se ha descontrolado, al fin y al cabo si los ciudadanos no están informados no pueden reaccionar. No puedes solucionar un problema si no eres consciente de que lo tienes. Por ejemplo, periódicos locales como el Deia, afín al PNV, han sido pillados ocultando en una noticia ya publicada datos muy relevantes como la etnia o la nacionalidad de los agresores, actuando así de la misma forma que el Ministerio de la Verdad de George Orwell.

Misma noticia, antes y después. Antes, son gitanos y están abiertos los comentarios de la noticia, después no son gitanos y los comentarios de la noticia están cerrados.

Los mismos medios que incurren en esta forma de autocensura, perfectamente establecida en sus libros de estilo, después son los que consideran de valor informar de que un supuesto agresor de una mujer es de Ciudadanos o que los presuntos violadores de Sanfermín eran de Sevilla, habiendo un militar y un guardia civil de por medio, mientras omiten que el Prenda y sus amigos formaban parte de de un grupo ultra de extremaizquierda. Si es casi un delito de odio informar que un agresor es de la etnia, entonces también debería de serlo el informar que es un hombre el que agrede a una mujer en un caso de violencia doméstica.

El prenda durante la supuesta violación que manchó los Sanfermines del 2016. No es casualidad que se comprase un pañuelo con una ikurriña, es que era de los suyos

Se ha normalizado entonces esta falta de la ética más básica del periodismo, consistente en contar qué ha pasado realmente. En estas situaciones de desinformación intencionada, nos quedan los comentarios de los vecinos en dichas noticias para conocer estos datos relevantes y ver hasta que forma los grandes medios al servicio de las élites políticas y económicas están fuera del mundo real en el que se mueve el pueblo llano, pero es que también están censurando los comentarios cuando no suprimiendo la opción de comentar si el asunto es muy sangrante. En un futuro es previsible la oficialización de este tipo de censura, con leyes que castiguen a quienes informen de la nacionalidad de un delincuente, como ya está pasando en algunos países de Europa.

Incendió del centro de menores de Amorebieta, ¿los meterán en su casa los de SOS Cinismo o el gordo de Sare Antitaxista?

Todo esto ocurre con los sucesos más relevantes que han implicado brutales agresiones y asesinatos, casos que son la punta del iceberg ya que se encargan de que no nos enteremos de la mayor parte de sus tropelías. Por ejemplo, a mediados del mes pasado el centro de menores de Amorebieta fue incendiado por uno de esos pequeños delincuentes. Menudas piezas los de ese centro: intentos de violaciones a monitoras, robos con violencia en empresas, asaltos a camioneros... todo silenciado por el PNV y sus medios: ETB y Radio Euskadi a la cabeza.

Por esto mismo en Navarra tenemos que poner nuestras barbas a remojar ya que es el mismo Partido Nacionalista Vasco (Geroa Bai) quien nos gobierna en la actualidad. Si ha decidido tercermundizar el País Vasco dedicando ingentes cantidades de dinero a las "Rentas Generales de Inserción", auténtico imán para defraudadores y vividores, así como ejercer de sumidero para estos grupos de menores organizados por alguna mafia, es de preveer que también intentarán arrastrar al fango a Navarra.

Hispano

1 comentario:

  1. Unos ocho años atrás, la Milagrosa llevaba el mismo camino. Intervino CNP, Policía Foral y Policía Municipal. Desarticularon a los émulos de los Latins Kings. encarcelaron a unos cuantos, procesaron a varios más. A otros los trasladaron a Menores...
    Pero las cosas vuelven a torcerse y aumenta la tensión y la preocupación en el barrio.
    Cudadín,cuidadín.

    ResponderEliminar