miércoles, 28 de marzo de 2018

La batalla de la Historia


Hoy en día, como siempre ha ocurrido a lo largo de estas últimas décadas, la historia no interesa en las aulas de enseñanza. Los padres consideran que la historia puede ser una buena asignatura para impartirla en inglés. Lo importante es que nuestros hijos tengan un futuro seguro (por mucho inglés que sepan su futuro no está asegurado). Aprendamos inglés con historia, pero no con matemáticas o ciencias, ya que el futuro de nuestros hijos está en juego. Los resultados de la selectividad en toda España han demostrado que las dos asignaturas con peores resultados son: Lengua española e Historia.

Dar historia en inglés significa bajar el nivel de la materia. Si, por lo general, es muy difícil acabar la materia de Geografía e Historia, no digamos si se imparte en inglés. Los padres no entienden que si un hijo es bueno en una materia, tarde o temprano encontrarán sus hijos un buen trabajo y que es muy difícil ser bueno en ciencias, cuando nuestros mejores alumnos realizan ciencias, un estudiante que no sea brillante lo tiene más difícil.

El lector dirá, por qué nos habla de esto en una página como esta. Hace unos pocos años, cuando gobernaba UPN, se visitaban los yacimientos romanos en Navarra y nunca se hacía mención de restos vascones. Desde que gobierna Geroa Bai esto ha cambiado. Resulta que había yacimientos vascones en todos los lugares, eso sí, en ningún sitio se pueden ver sus restos, porque lo que vemos son restos romanos. Los celtas y los iberos no son citados en ningún momento, cuando sabemos hoy en día que hubo una gran influencia tanto de celtas como de iberos.

Los historiadores no nacionalistas están perdiendo la batalla de la historia. Cuando perdemos la batalla de la historia, las nuevas generaciones comienzan a creer todo lo que se les dice. Aunque no sean nacionalistas, los jóvenes solamente están recibiendo propaganda nacionalista que se convierte en realidad histórica, porque no tenemos ningún medio para poderla contrarrestar con la verdad histórica. Una verdad clara y nítida: Navarra es la confluencia de muchos pueblos y culturas diferentes: iberos, celtas, vascones, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, francos y franceses; como ocurre en todo el resto de España. 

Santos Ladrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario