lunes, 12 de marzo de 2018

Refugiados y exiliados bienvenidos de vuelta a Navarra


Las guerras entre terroristas y dictadores de Oriente Medio han provocado una importante ola de refugiados hacia Europa. Puesto que Occidente goza de prosperidad, parece lógico acoger a toda esa pobre gente.

Sin embargo prosperidad también hay en Japón, Corea del Sur...y en países musulmanes. Arabia Saudí, Kuwait, Catar...son países sumamente prósperos que no tienen nada que envidiarnos en ese sentido.

Está demostrado que los refugiados e inmigrantes que mejor se adaptan a su nuevo país son los que comparten religión con ese país de acogida. Así pues en España los latinos y europeos orientales se adaptan mejor que los magrebíes o sirios.

Esto no implica necesariamente que para adaptarse haya que ir a misa o llevar una Biblia debajo del brazo. De hecho algunos refugiados e inmigrantes que vienen de países cristianos son ateos o agnósticos, pero su cultura subyacente es cristiana y más asimilable a  la nuestra.

Tampoco quiere decir eso que en todos los casos los que son musulmanes se adaptan peor que los cristianos.

Si hay una minoría perseguida en Oriente Medio esa es la cristiana. No importa que los cristianos sean asirios, caldeos, melquitas, maronitas, nestorianos... También están mucho más perseguidos en esta convulsa zona geográfica los drusos, alevíes, yasidíes, mandeos, bectasíes...

Algunas de estas minorías son teóricamente musulmanas, pero el consumo de vino en su liturgia, entre otras tradiciones heterodoxas, les hace ser considerados como herejes por el islam ortodoxo y, por tanto, blanco del proliferante terrorismo islamista.

"Exiliados etarras" y exiliados por los etarras

La etarrada y demás aberchungos llevan años tratando de vendernos a los españoles de bien y a la opinión pública internacional que España no es suficientemente democrática por dispersar a sus presos.

Por mucho que se empeñen, sus presos no son políticos, sino asesinos a sueldo de hombres, mujeres y niños. Y los que no lo son es porque su papel era el de reclutar a asesinos, robar armas o colaborar determinantemente con los que cometieron los asesinatos.

No están en la cárcel por emular la encomiable labor de la hermana Teresa de Calcuta. No se persigue la diferencia ideológica, sino la comisión de los peores delitos contra los derechos humanos.

Si en Navarra las peñas sanfermineras, los hinchas Indar Gorrinos, la política del euskera... siempre ha estado dirigida por los que siempre pierden las elecciones de goleada es porque tenían el respaldo de la banda de asesinos ETA.

Sin ETA y sus juventudes (Ernai, Jarrai, Segi, Haika) los gobiernos no nacionalistas (al menos de UPN) se hubieran atrevido a cortar las ayudas públicas a los vagos de IKA y AEK que de otra forma tendrían que cerrar el chiringuito por falta de alumnos.

Sin ETA la zona bilingüe, conocida como vascófona, sería llamada mixta, y la hispanófona monolingüe, conocida como mixta, sería parte de la zona no vascófona. Sin ETA las peñas llevarían en sus pancartas banderas rojigualdas y de Navarra, sin ikurriña alguna. 

Sin ETA las decenas de ciudadanos pamploneses que lucen banderas españolas en su balcón o chándal de la selección, serían miles. Sin ETA Osasuna seguiría siendo el mejor aliado y amigo del Real Zaragoza. 

Sin ETA los miles de vascos y navarros que se tuvieron que exiliar por opinar distinto seguirían estando entre nosotros, igual que los cerca de 1000 asesinados, paralíticos...

Por no contar que la política del euskera, que siempre ha dado ventaja (puntos) para acceder a un puesto de trabajo a los mimados de los vascófonos (cuando no era requisito) y que ha provocado que tantos navarros de bien se vayan a lugares en los que se midan sus aptitudes, no sus conocimientos de euskera.

Sé que es pedir un imposible a nuestra clase política, pero ahora que está tan de moda la ley de memoria histórica, sería de justicia una ley de memoria histórica sobre ETA.

Habría que eliminar todo lo que exalte o blanquee a ETA y su mundo, bien pancartas, recibimientos a etarras, calles y plazas nombradas en su honor... Además en Navarra se le debería dar la oportunidad de votar a los exiliados que echó ETA hacia el resto de España, sean vascos o navarros.

Los nacionalistas pondrían el grito en el cielo y alegarían que eso sería hacer trampas porque esos exiliados por ETA no votarían nacionalista. No, trampa hizo ETA, que fue la que echó a bombazos y a tiros por la espalda a miles y miles de vascos y de navarros no nacionalistas. 

Sé que ninguna de estas medidas las secundarán los no nacionalistas porque no tienen la suficiente valentía. Ni UPN, PSN, PP, Ciudadanos... estarían por la labor de siquiera plantearlo, aunque cualquiera de ellos tuviera mayoría absoluta y no necesitaran pactar con otros.

Los exiliados vascos y navarros no son los etarras. Son los que expulsó ETA a bombazos y tiros en la nuca.

Pamplonica

2 comentarios:

  1. Ciertamente es mucho pedir: ¿quien se acuerda de la promesa del Gobierno del PP de que los cientos de miles de exiliados podrían votar en País Vasco y Navarra?
    No sólo ha sido ETA: también ha sido decisivo el pasotismo de políticos, jueces e instituciones, quienes ni siquiera cumplieron elementales rutinas y cautelas. Y si se siguen haciendo homenajes a los etarras, será que alguien no hace su trabajo. ¿Seguimos con los incumplimientos? ¿Quién legalizó las ikastolas ilegales de la Ribera de Navarra? Pues UPN, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP es de prometer hasta meter, y en cuanto ha metido, se jodió lo prometido...

      Eliminar