lunes, 23 de enero de 2017

Zerga erresistentzia o Insumision Fiscal en Navarra


A propósito de la decisión unilateral de la Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra de no hacer frente al acuerdo de pago del convenio económico de 2016 y en total coincidencia con ella se me ocurre hacer lo mismo con las arcas de nuestra Hacienda Foral de Navarra. Somos muchos los tributarios o siervos de esta presidenta los que como los antimilitaristas o pacifistas optamos a una resistencia no-violenta para no financiar las actividades que ellos nos imponen. Sus socios de gobierno de la izquierda española y abertzale ya practicaban esta objeción fiscal hace pocos años incluso algunos de ellos lo mantienen ahora.

Como vasallo o siervo de nuestra lideresa maternalista que en sus discursos habla sobre lo felices que podemos ser en la confluencia de caminos de esta Navarra plural parece que actúa como los monarcas que gobernaron en "la ilustración". El despotismo benevolente o absolutismo de nuestra abanderada tiene por objeto tomar las ideas de la ilustración que son aquellas que le convienen para mantener su tamaño de poder, es decir, su engañosa y forzada mayoría en el parlamento de Navarra como son la introducción su estado de una serie de reformas y mejoras importantes para distanciarse de los restos que aún quedaban de feudalismo que ellos traducen al castellano como "foralismo".

Revisando esta etapa de nuestra historia de España, aunque no le guste esta parte de los acontecimientos de este país incluyendo Navarra, los reyes de la época protegían la agricultura a través de la construcción de los canales, tubo enterrado de la ribera; urbanizaban las ciudades, carril bici de Pamplona; construcción de monumentos, deconstrucción de Los Caidos; reformas judiciales y supresión de "la tortura" y de elementos de protección ciudadana; policía foral y bomberos desmontada, policías locales sin porras y desprestigiada, etc,; se crearon muchísimos centros escolares y universidades para conseguir una mejor y eficaz escolarización "a su conveniencia", Modelo D, OPE, PAI, Medicina en UPNA, etc, etc y más etc.

Este Despotismo Ilustrado aquí en Navarra se puede entender como Populismo Ilustrado: “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Ud. Jetzale, Reina de Navarra, gobierna con poder absoluto sobre su pueblo como monarca al uso y se está equivocando como sus predecesores españoles de la época y de hacer valer la crítica y libertad política de todos los feudatarios o siervos de la región está consiguiendo la verdadera revolución del pueblo y la búsqueda de la libertad política sin complejos.

Esta mañana estaba la susodicha en FITUR y a preguntas de los periodistas sobre la desafección de casi un 40 % de los navarros hacia el euskera se le ocurre decir que tendrán que reflexionar todos los grupos en el parlamento ... No vale Señora Ilustrada aténgase a las consecuencias, Ud es responsable y está buscando el agrado del pueblo como el mejor Arana, Chaves, Iglesias o ahora Trump, y cuando consigue justo lo contrario es que no lo está haciendo bien; inquieta su populismo desordenado con sus compañeros de gobierno que no piensan como Ud. Espero que nuestra burguesía ilustrada que le votó hace dos años se vuelva en su contra como en el final del absolutismo y plantee la revolución para alcanzar lo más importante que puede tener una sociedad: la libertad.

Una colaboración de Cabezudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario