lunes, 30 de enero de 2017

El muro del euskera


El mismo día que Trump firma construir una "gran barrera" en la frontera con México, Barcos firma de igual modo construir el "plan estratégico del euskera". Aquél pretende que los marginados mexicanos con sus transferencias económicas costeen el gasto de la vergüenza americana y ésta quiere que los apestados navarros que no hablamos euskera paguemos 10,8 m. de euros por que sí, "el muro de la vergüenza del euskera". 

Los 7 ejes o indicadores que dice el cuatripartito son los 7 pecados capitales: LUJURIA es el exceso o abundancia de cosas que estimulan o excitan los sentidos, que te pongan el café en euskera, que te contesten el primer correo electrónico del trabajo con un alemán en euskera, que al volver a casa y encontrarte con la asistenta te despida en euskera ; PEREZA es la falta de ganas de trabajar, o de hacer cosas, propia de la persona perezosa si no te hablan en euskera, por eso necesitamos recuperar lo que ellos dicen Prestigio social ; GULA es el apetito desmedido de comer y beber por lo que tienen entre ceja y ceja que en todos los tramos de edad cada año haya Nuevos hablantes y consigan unos puntos más porcentuales para satisfacer su Estado ideal ; IRA es el sentimiento de enfado muy grande y violento y que tiene como resultado ese ansia desmedida en que los Servicios Públicos atiendan sí o sí en esta lengua; ENVIDIA es el sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee, su Marco Lingüístico preferencial en la Administración, Toponimia ,etc, ; AVARICIA  es el afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie, de ahí crean Euskarabidea para desarrollar planificación,  fomento y gestión de recursos de esta lengua en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. y ORGULLO es el exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás por eso apuestan por el euskera como Motor Económico de valor añadido que genere actividad cultural y turística mientras este gobierno ya no sabe qué decir y mucho menos qué hacer con la huida de muchas empresas y particulares a otras comunidades.

Esperemos que el día 25 de enero de 2017 no quede como el día más negro para la vergüenza de la humanidad y todo acabe en una pesadilla como si fuera un ensueño de miedo o terror. De no ser así a los que nos educaron en el cristianismo como cultura que puede recoger aspectos de buena moral y costumbres se servía de figuras retóricas imaginarias para reflejar la pura realidad y nos viene el recuerdo de los castigos divinos por haber hecho algo inadecuado o improcedente en el mejor de los términos. Como licenciado en ciencias y agnóstico al no constatar la presencia de Dios tengo la duda de quién habrá sido  el que nos haya enviado como condena, penitencia  o represalia los siete ejes estratégicos del plan. ¿Será el neoyorkino ...? ¿Será la pamplonika ...?

Una colaboración de Cabezudo

Recordar que en nuestro blog aceptamos colaboraciones por parte de nuestros lectores siempre y cuando compartan nuestros valores generales y se ajusten a un mínimo de calidad; sin que necesariamente las compartamos al 100%. Aquellos interesados nos las pueden hacer llegar a nuestro correo: contacto@navarraresiste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario