jueves, 20 de septiembre de 2018

¿Por qué no se habla de la "violencia gitana"?


El pasado martes la crónica negra se cebó con Cáseda, un pueblo de apenas mil habitantes al este de la Zona Media de Navarra. Hasta allí se desplazó una familia de gitanos que pretendía arreglar ciertas diferencias conyugales entre su hija y el actual marido, con residencia en el pueblo y también perteneciente a "la etnia".

Las cosas no salieron como deberían, o quizás salieron como tenían que salir dado que la familia de la mujer traía en el maletero del coche dos escopetas cargadas con posta lobera; con ellas desataron una matanza gitana como las que no veíamos desde hace años por las calles de un pueblo español. La vendetta se saldó con tres familiares del marido asesinados y los tres agresores fugados, aunque no llegaron demasiado lejos puesto que fueron interceptados por la Policía Foral a la altura de San Martín de Unx.

Pero estos no son los únicos asesinatos cometidos por gitanos este año en Navarra, hace sólo un mes los GEO tuvieron que intervenir en el barrio pamplonés de San Jorge debido a que un hombre había destrozado la cabeza de su suegro a martillazos hasta el punto de que en un principio se creía que la había volado con una escopeta. El asesino, que en tiempos había matado a su padre con un hacha, esperó el asalto policial atrincherado en su casa, o más bien fumándose un porro en la ventana. Otra de las escenas que nos dejó este asesinato fue la de la hermana hablando por teléfono delante de la Policía Municipal al tiempo que amenazaba a la familia de la víctima. Por cierto, la hermana también ha estado en la cárcel por asesinato y tráfico de drogas.


Cada año tienen lugar en España unos 300 asesinatos. Cincuenta de ellos, uno de cada seis, son atribuidos a la llamada violencia machista, esto es cuando un hombre asesina a su novia, mujer o ex-pareja. Esta "violencia machista" obtiene el apelativo de lacra (como no puede ser en cualquier tipo de asesinato) y recibe una amplia cobertura mediática a nivel nacional en la que suelen recordarnos que en lo que llevamos de año llevamos nosecuantas mujeres asesinadas por sus parejas, además de darnos también cada vez un número de información a mujeres maltratadas. Esta "violencia de género", como también convienen llamar, goza de abundantes recursos públicos dedicados a su erradicación, como los que siguen:

Campañas públicas de sensibilización y prevención, unidades policiales específicamente dedicadas, juzgados especificamente dedicados, abogados y procuradores gratuitos, seguimiento estadístico y observatorios "de género" financiados con dinero público, y no nos olvidemos de las leyes de excepción -como es la Ley Integral contra la Violencia de Género- que violan los derechos constitucionales de los varones españoles. No nos olvidemos tampoco de la cobertura mediática universal, las concentraciones de repulsa o las condenas institucionales.

Estos cincuenta asesinatos son cometidos a su vez por una población de 23 millones de varones, no pretendo desdeñar su proporción, sino por ponerla en su justa medida.

Cada año tienen lugar en España unos 300 asesinatos. Aproximadamente, treinta de ellos son cometidos por gitanos, esto son uno de cada diez asesinatos. ¿No me creen? vayan a las crónicas de sucesos, sólo en lo que llevamos de año y a partir de la información a la que puedo acceder:













En España hay aproximadamente 800.000 gitanos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 Evolución de la población etniana en las últimas décadas.

¿Para cuándo las campañas de sensibilización y prevención de la violencia gitana? ¿Las unidades policiales específicamente preparadas para luchar contra el crimen organizado de las mafias de la etnia? ¿Habrá seguimiento estadístico oficial de este tipo de crímenes? ¿Que hay de los robos, agresiones, y otras consecuencias de vivir con esta buenagente? ¿Están dispuestos a tener aislados y controlados a los elementos que viven instalados en la delincuencia como forma de vida? ¿Por qué les regalamos pisos para destrozarlos? ¿Si ya llevan en España quinientos años cuantos más tienen que pasar para que se integren? ¿Para cuando una Ley Integral contra la Violencia de Gitana? ¿No es esto también una lacra?

No me integro porque me sale más a cuenta seguir chupando de la goma del estado con todo, que me paguen básicamente para que no robe, que me den todo tipo de ayudas aunque siga viviendo en un chamizo, o en una casa de protección oficial destrozada pero con el BMW aparcado fuera, comprado con lo que gano en el "puesto del mercadillo".

Sé cuál será la respuesta a estas preguntas por parte de los borregos de turno: facha y racista. Pero los números son incontrovertibles y describir la realidad en términos estadísticos no es "racista", por el contrario, es un primer paso para solucionar los problemas. De hecho, con el buenismo, la corrección política, con la negación de realidades o con eufemismos, más allá de los pretendidos votos para el político, no se consigue solucionar al ciudadano nada, ya que si se niegan los datos, es difícil hacer un buen diagnóstico de la realidad y más difícil todavía en consecuencia poner soluciones eficaces... y todo lo demás es esconder la cabeza debajo de la arena como las avestruces.


Hispano

1 comentario: