miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un arzobispo cobarde vuelve a ceder de nuevo ante los proetarras


El pasado mes de noviembre, uno de nuestros colaboradores escribió un artículo en el que nos relataba cómo Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y Tudela, había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de EH Bildu en Pamplona para la exhumación de los restos humanos presentes en la cripta del Monumento a los Caídos, maniobra que dejaría vía libre para la demolición del monumento por parte del consistorio proetarra.

Un acuerdo turbio que había sido llevado a cabo con nocturnidad y alevosía, a espaldas de los familiares de los fallecidos. Un chalaneo que retrata al arzobispo como el cobarde que es y que nos hace preguntarnos si este regalo a los herederos de los marxistas que ayer exterminaron a sus predecesores, no habrá sido en realidad una concesión entregada a cambio de un precio cuantificable en euros.


Puede parecer una broma por el día de hoy, pero no lo es. Ayer martes se presentó una recua de proetarras en la Iglesia de San Lorenzo -parroquia pamplonesa que alberga la capilla de San Fermín- con la finalidad de encerrarse en la misma bajo la campaña de movilización "Kalera, kalera" que pide la excarcelación de los presos de la banda terrorista ETA. Sí, esa escoria que le llama a los asesinos de ETA "presos políticos" y que defiende que un terrorista que vuela a alguien por los aires o lo acribilla a balazos por la espalda, se tiene que ir de rositas.

El párroco Javier Leoz se negó desde un principio aduciendo que se trataba de un recinto sagrado y que como tal no se prestaba a ese tipo de iniciativas. Ante la insistencia de estos proetarras que obviamente no pisan una parroquia ni por equivocación y que buscan protestar dentro de una iglesia para hacer ver que la sociedad está en medio de algún tipo de conflicto; el párroco le pide asesoramiento al arzobispado y a mandos policiales que le recomiendan que le ceda a los abertzales una sala del centro parroquial, donde han procedido a encerrarse los simpatizantes de ETA.

No sorprende que mandos policiales, supongo que de las policías en manos de Bildu, le recomienden al párroco que no se busque problemas y le ceda a los abertzales una habitación del centro parroquial. Lo que me sorprende es que el arzobispo celebre misas en memoria de las víctimas de ETA y que ayer sin despeinarse le cediese una dependencia parroquial a la izquierda abertzale para llevar a cabo una de sus charlotadas a favor de los asesinos de ETA. Lo que monseñor Francisco Pérez debería haberles ofrecido es confesión y arrepentimiento para los presos de ETA, pero de este arzobispo ya nada nos puede sorprender, teniendo en cuenta los antecedentes anteriormente expuestos.


Por desgracia la iglesia ha jugado últimamente un papel ambiguo buscando agradarle a todo el mundo para ver si le perdonan otros tiempos en los que fue más clara y la dejan existir. De esta forma lo único que se consigue es defraudar a sus verdaderos fieles actuando de forma condescendiente con las ideologías nacionalistas que han marcado a fuego estas tierras, antaño reserva espiritual de España, actualmente entre las regiones más descristianizadas de Europa y laboratorio ideológico de las políticas más recalcitrantemente progres y anticristianas del continente.

¿No me creen? no es casualidad que la región con más ateos de España sea precisamente el País Vasco. Quizás han tenido que ver mucho las posturas tibias de la Iglesia vasca con los curas batasunos que escondían etarras, los que le dedicaban oraciones a los "presos vascos lejos de casa" o los catequistas que empezaban hablando del Espíritu Santo y terminaban con su Euskal Herria. Lo que puede ser considerado el mal del País Vasco, no puede ser el consuelo de los navarros, porque nuestra comunidad es la segunda más descristianizada y esto sólo quiere decir una cosa: que algo estará haciendo mal la Iglesia Católica de Navarra.

Hispano

3 comentarios:

  1. A mí no me gusta nada dejar una dependencia parroquial para esos fines, vaya esto por delante; y dicho lo cual, digo también, desde la simpatía que me produce este blog y la coincidencia frecuente con sus planteamientos, que no me gustan algunas cosas que se dan por supuestas en este post, y alguna comparación que se hace:
    .- Que se dé por supuesto que la cesión ha sido por cobardía.
    .- Que se afirme, o se vierta una sospecha (pienso que totalmente infundada; por lo menos no se explica ni se cita ninguna fuente), de que el Arzobispo cede a cambio de dinero.
    .- Que se compare a nuestro Arzobispo con obispos vascos del pasado. Es, sinceramente, una comparación absurda que me hace suponer que el autor del post no ha vivido, como yo, en la diócesis de San Sebastián en tiempos de Setién y Uriarte, y que no conoce lo que fue la diócesis de Bilbao en esas mismas épocas.
    .- Que se achaque a decisiones de nuestro Arzobispo la descristianización de Navarra, que es algo muy anterior y que nada tiene que ver con él. Y hablando de descristianización, dicho sea de paso, posiblemente esa circunstancia de Navarra en el año 2016 haga que D. Francisco quizá tenga cosas más urgentes e importantes de las que ocuparse que la cesión de un local parroquial a un colectivo que, si bien en el pasado fue una seña de identidad de la descristianización en estas tierras, hoy día ya no lo es, no porque esa parte de nuestra sociedad haya renunciado a sus torcidos principios, sino porque la descristianización hoy va por otros derroteros.

    La misión de la Iglesia y de sus pastores no es política ni sociológica, ni cultural. Su primera misión es la cura de almas. Hay decisiones que, leídas con ese paradigma, son más entendibles; incluso aunque, como en este caso y desde mi punto de vista, sean equivocadas. Pero que el Arzobispo tome en su marco competencial y en su ámbito pastoral decisiones que a mí no me gustan, no me autorizan a llamarle cobarde, ni avaro, ni impío.

    Mi punto de vista, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, respondo a tus puntos:
      1. Vistos los hechos, que cada uno saque sus conclusiones. De todas formas hay cosas peores.
      2. El artículo hace referencia otra entrada anterior de diferente autor por el tema de las exhumaciones del llamado Monumento a los Caídos y creo que en ningún momento afirma que el tema de San Lorenzo sea de índole económica. Si llegas a un "acuerdo" con Bildu que factualmente no te aporta nada, es normal que la gente piense o que eres un cobarde, o que la otra parte ha puesto algo encima de la mesa que no puede firmar.
      3. No se compara a el sr. Francisco con otros obispos vascos del pasado, se pone como ejemplo de fracaso eclesial el modelo seguido por la iglesia vasca durante las últimas décadas.
      4. No se pone como responsable de la descristianización de Navarra al arzobispo, que es un fenómeno que no ha aparecido de la nada como bien dices, además que el arzobispo no es ni navarro. Se pone de relieve que en el País Vasco y según datos del CIS, el 54% de los jóvenes se definen como ateos, mientras que el 34% se declaran católicos (no implicando que sean practicantes, y en Guipúzcoa ya ni te cuento como se dispara la cosa) Mientras que en España la media es de 56% católicos y 36% ateos, ¡justo al revés! Para que resulte algo así, algo tiene que pasar en el País Vasco que lo hace diferente. ¿no?

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar