martes, 17 de abril de 2018

CCOO Navarra: caballo de Troya batasuno


España tiene un problema enorme de identidad provocado por un separatismo creciente y cada vez más desafiante, pero también por la actitud de la izquierda frente a dicho fenómeno. Ante un centro-derecha (PP) cada vez más paralizado, la izquierda (que lleva haciendo de tonto útil del separatismo desde hace cuarenta años) está, en algunos ámbitos, secuestrada por el secesionismo y, en otros, totalmente noqueada. Cortoplacismo, revancha histórica, alianza mal entendida con fuerzas secesionistas que se etiquetan "de izquierdas" y la búsqueda de una hegemonía total frente a la "derecha" han llevado a partidos como IU o Podemos, sectores cada vez con más peso en el PSOE (y filiales regionales de dicho partido) o a otro tipo de organizaciones como los sindicatos UGT y CCOO a acercarse cada vez más al secesionismo e incluso a asumir como propias tesis de los separatistas.

Imagen del pasado viernes a la puerta del Parlamento de Navarra: los sindicatos CCOO, ELA y LAB brindan con champán tras aprobarse la Ley Foral de Contratos Públicos de Navarra que traspone la imposición lingüística del vascuence al ámbito laboral privado

En el caso de Navarra, en primer lugar, hay que tener presente que Podemos e Izquierda Unida forman parte del cuatripartito y cada vez se les ve más a gusto. En lo que es la estructura del partido Podemos las tensiones internas se deben a cuestiones de liderazgo, no ideológicas, y en el caso de Izquierda Unida (la cual no olvidemos que mantiene una coalición desde hace muchos años con los pro-batasunos de Batzarre) si bien parece que pudiera existir alguna pequeña tensión interna en materia identitaria, al final los pro-separatistas triunfan e imponen sus tesis. Como no podía ser menos, el sindicato CCOO en Navarra, debido a su cercanía ideológica y coyuntural de la central sindical con IU-IE y Podemos, se han arrimado al cuatripartito y a sus políticas identitarias. Es más, recientemente eligieron a un Secretario General Regional ("Txetxu" Rodríguez), de la línea más vasquista, para poder incorporar el sindicato al cutrepartito, y que pudiera tener un mejor encaje en el secesionismo panvasquista con la menor polémica posible. Asimismo, Joseba Eceolaza (exlíder de Batzarre) era colocado como responsable de comunicación de CCOO, continuando con la línea de dejar la cúpula del sindicato en manos de panvasquistas.

El pasado sábado 14 de abril CCOO, cómo no, marchaba junto a toda la batasunada en favor de los ocho agresores de Alsasua, ¿marcharán en el mismo sentido en favor de los cinco encausados de la manada?

Al poco de resultar elegido máximo responsable de CCOO Navarra, el tal Txetxu declaró que "buscará el consenso también con ELA y LAB". Toda una declaración de intenciones que por supuesto se han ido cumpliendo como proféticas, ya que CCOO no ha dejado de arrimarse al Anschluss panvasquista; lo mismo se ha manifestado con el cutrepartito "contra las corrupciones de la derecha", en favor de los angelitos de Alsasua, o ha brindado con champán frente al Parlamento por la aprobación de una ley foral que pretende "imponer" el vascuence como obligatorio en el ámbito laboral privado. Y por supuesto que ha dado su conformidad al Decreto Foral de vascuence que a su vez impone el vascuence en el ámbito laboral de las Administraciones Públicas de Navarra. Como  se puede apreciar, CCOO de Navarra mira tanto por sus trabajadores que está dando su conformidad a unas normas que discriminan al 86% de la clase trabajadora navarra, todo muy coherente.


Cartel de CCOO en favor de los líderes golpistas del secesionismo en Cataluña

A estas alturas, y con lo que hemos visto en estas últimas cuatro décadas en Navarra y en el resto de España, es difícil que nos sorprendan, pero no podemos dejar de reflexionar cómo organizaciones que se autodenominan "de clase", "antiburguesas" e "internacionalistas" han caído en las redes de la burguesía de clase (alta) nacionalista identitaria. Al fin de cuentas UGT y CCOO en Cataluña hoy son esclavos nada menos que de CiU (hoy PDCAT), lo mismo que CCOO Navarra hoy es esclava de Herri Batasuna y PNV/Geroa Bai. Y lo triste de todo es que ni se percatan de ello, están encantados de ser la muletilla y el caballo de Troya del secesionismo burgués más anti-obrero. Porque… ¿qué puede estar más en contra de los trabajadores más desfavorecidos que la imposición lingüística, la crispación social, la persecución social de quienes no comparten la ideología secesionista o incluso, la ruptura familiar o de amistades? Por no hablar de las consecuencias psicológicas, sociales y económicas que se generarían si al final los secesionistas acaban consiguiendo sus objetivos. Si todavía quedan afiliados o posibles afiliados de CCOO con un poco de cerebro deberían plantearse su continuidad en una organización que está contribuyendo a su ruina; un ejemplo, numerosos afiliados y delegados de CCOO en Cataluña del sector público se están pasando al CSIF.....

Líderes de UGT y CCOO en Cataluña participando en los actos separatistas en apoyo a los delincuentes mal llamados "presos políticos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario