miércoles, 25 de abril de 2018

Alfred 'el indepe' se carga la carrera de Amaia


La carrera musical de la pamplonesa Amaia sólo acaba de comenzar y Alfredo el independentista ya se la está cargando.

El talento de Amaia Romero no es casual, se puede decir que la melomanía está inscrita en su ADN ya que varios de sus familiares se dedican a la música. Fue su tío Joaquín Romero, que ha sido gerente del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Pablo Sarasate; el que descubrió que tenía un oído absoluto, tanto pasivo, como activo. Esta es una condición innata de la memoria auditiva relativamente rara (en el segundo caso, uno de cada diez mil) que le permite identificar cualquier nota y también reproducirla sin haberla escuchado previamente.

Vamos, que ya de niña apuntaba maneras, basta ver este vídeo de hace casi diez años en el que le canta 'Tómbola' de Marisol (una de sus artistas preferidas) a una cámara de televisión que se encuentra por la calle en Sanfermines.


Como por muchas aptitudes que se tengan, un Mozart a parte de nacer también se tiene que hacer, Amaia cursó estudios superiores de piano y también toca otros instrumentos. Mientras tanto, hacía sus pinitos destacando siempre en concursos de talentos, aunque debido a su juventud aún no era su momento, como bien vaticinó Mónica Naranjo. Hasta que más recientemente fue seleccionada para Operación Triunfo 2017.

Ya en el programa que le ha dado su actual fama, destacó desde el principio y aquellos que seguían el concurso veían claro que tenía todas las papeletas de ganarlo. Así es como el público empieza a llamarla 'Amaia de España' al considerarla digna sucesora de aquella 'Rosa de España' del primer Operación Triunfo hace ya 17 años. Si no gestiona bien su fama fugaz, acabará yendo por los derroteros de la Rosa López que pasó sin pena ni gloria tras aquel 'Europe's Living a Celebration' que en aquel momento seguimos todos.

Amaia tuvo a bien regalarnos esta preciosa jota por Navidades. Obviamente Alfredito no le llega ni a la suela de los zapatos.

Otra de las historias que ha jugado a favor de su popularidad es que una Amaia inocente en apariencia, diese rienda suelta a sus hormonas con Alfred, otro concursante catalán -que se llama como el mayordomo de Batman- y del que hablaré más adelante.

Con todos los pronósticos a su favor, Amaia no sorprendió al ganar Operación Triunfo 2017 y aunque su candidatura personal a Eurovisión no prosperó, sí funcionó la canción conjunta con su noviete Alfred y será la que nos represente en dicho concurso. Todo hay que decirlo, 'Tu canción' no es el tipo de balada que pueda ganar nada en Eurovisión y es probable que el ridículo sea grande al quedar otro año más en los últimos puestos, en esta ocasión con más delito al concurrir con un pastelón empalagoso de esos que te obstruyen las arterias.

Seguidores navarros de Amaia están moviendo una propuesta para que esta sea quien tire el chupinazo de este año. Huelga decir que a el cabezudo no le hace mucha gracia que alguien que ha representado a España tire el chupinazo, menos aún lo de "Amaia de España". Amaia Romero en el chupinazo @amaia_txupinazo

Por lo demás y como persona, no es que considere a esta chica un modelo de lo que para mí son las virtudes femeninas. Amaia es al fin y al cabo el típico producto posmoderno de la generación Z y en esto entra todo el pack de modas progres; feminismo enfermizo incluido. Cómo no, con su dosis de narcisismo exhibicionista de ese que les lleva a subir fotos a las Redes Sociales de las que se acaban arrepintiendo con el tiempo... A ese respecto nada fuera de lo usual hoy en día, una fotocopia de otra fotocopia y demos gracias de que parece no simpatizar con el mugriento mundillo abertzale.

La cuenta oficial de OT2017 no se corta en usar la X para inventarse palabras de un supuesto género neutro que no está reconocido por la RAE. Esta es una modalidad del llamado "lenguaje inclusivo" que actualmente usa la extrema izquierda para diferenciarse de algunos sectores del público general que han acabado usando la @ con idéntico fin.

Poco más o menos lo mismo pasa con su novio Alfred García solo que a parte de ser aún más progre y algo afeminado, cuenta con la particularidad geográfica de haber nacido en Cataluña y haberse desarrollado en plena efervescencia del proceso secesionista. Alfredito no es muy original y también ha tenido sus coqueteos con el independentismo catalán, como demuestran sus fotos y comentarios de la época en redes sociales.

Alfred durante una manifestación independentista por el día de la Diada en el Prat de Llobregat

El caso es que parece que al entrar en Operación Triunfo al chaval se le pasó la cojera independentista, o por lo menos la escondió por la cuenta que le trae. Aunque no demasiado bien, ya que no dudó en darle la turra a sus compañeros de la Academia al entonar "Els Segadors" puño en alto con otra concursante catalana. Este es el actual himno oficial de Cataluña, institucionalizado por el nacionalismo, con una letra creada por catalanistas... y una música adaptada de una canción verde de su época. Pero ahora que le van las habichuelas en ello, el niño se marca un Piqué y vende la moto de que sólo es podemita.

En otras declaraciones también consideraba que al rapero antiespañol Valtonic, que entrará en la cárcel por amenazar en sus canciones a personas particulares, hacer apología del terrorismo e injuriar a la corona; era en realidad un pobre chaval que iba a ir a la cárcel "por hacer una canción". Además de defender la labor del barco negrero de la ONG sorista Proactiva Open Arms, que fue retenido por las autoridades italianas debido a su connivencia con las mafias del tráfico de personas. Espero que el chico predique con el ejemplo y meta en su casa a unos cuantos ilegales ahora que está cobrando bien, ¿no?

La última gota que ha colmado el vaso es que al niñato no se le ha ocurrido mejor idea que regalarle por el Día del Libro a su novia y de forma pública, una cagada de novela que lleva por título "España de Mierda" del cantantautor hispanófobo Albert Plaque hace unos años ya dijo que "le daba asco ser español". Todo un referente de la caspa independentista.


Ante la comprensible ola de indignación, la parejita sólo ha logrado argumentar que son libres de regalarse el libro que quieran. Pues faltaría más, el resto de los españoles también somos libres de mandar a Alfredo a freír espárragos si consideramos que un borrego independentista que nos falta al respeto en la cara, no está a la altura de representar a España ni en la expo del retrete.

Una pena al fin y al cabo, porque se trata de una chica con aptitudes que realmente puede llegar a triunfar en el mundo de la música, pero que por ser pardilla y tener mal gusto para elegir novio, se está cargando su carrera antes incluso de que despegue. Amaia, si por algún casual te mandan esto, aun estás a tiempo de darle boleto al tal Alfred después de Eurovisión. Es eso o acabar cantando rancheras en verbenas de pueblo.

Hispano

2 comentarios:

  1. En fin, quiero creer que estarán obligados a ir juntos al festival, y que luego cada uno seguirá su camino. Supongo que el mundo de la farándula tiene estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya panda de fascistas retrogrados VISCA CATALUNYA LLIURE

      Eliminar