viernes, 31 de marzo de 2017

NAVARRA se DEFIENDE


Cuando una fuerza invasora toma un territorio, lo primero que hace es imponer su bandera. Este gesto pretende simbolizar el dominio que se ejerce sobre un territorio conquistado y es una imagen que todos hemos visto en los conflictos bélicos recientes. Ayer el euskogobierno de Navarra dio el primer paso para lograr esta conquista simbólica al derogar la Ley de Símbolos de Navarra, implementada para evitar que los abertzales colocasen ikurriñas en edificios institucionales.

Toda labor de conquista requiere la colaboración de unos cuantos traidores, en este caso son Podemos Navarra e Izquierda-Ezkerra los que infiltrados hasta las trancas han hecho posible un gobierno de las formaciones vasquistas del PNV/Geroa Bai y EH Bildu, estas últimas enviadas desde el País Vasco.

Con la derogación de esta ley, se posibilita de forma efectiva que los ayuntamientos abertzales coloquen la ikurriña, una bandera que ni representa a Navarra ni al pueblo vasco, sólo a los abertzales. Este es el único fin que persigue esta medida y es el primer paso hacia la supresión de nuestros símbolos y la anexión de Navarra al País Vasco como estadio preliminar a la independencia de su "Euskal Herria".

Pese a todo lo que diga la delegada del Gobierno Carmen Alba, del Estado no se puede esperar que haga absolutamente nada al respecto, de la misma manera que estuvo ausente en el País Vasco y Cataluña durante décadas cuando los separatistas pasaban por encima de los derechos de cualquier ciudadano español y le discriminaban por no conocer la lengua minoritaria de turno o le multaban por poner sus rótulos en el idioma oficial de España. Menos aún podemos esperar de un Gobierno central que vuelve a depender del PNV. Vamos a ser los navarros los que tengamos que sacarnos las castañas del fuego.

Nadie lo va a hacer por ti: si ves una ikurriña en un lugar público, arráncala. Si ves propaganda proetarra, tápala. Si hay una discusión política, participa y da tu opinión. Cada día antes de irte a dormir tienes que preguntarte qué has hecho por esta causa, si la respuesta es nada, el separatismo frente a tu pasividad se crece por lo tanto eres su cómplice. Navarra se defiende en las calles.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario