jueves, 9 de marzo de 2017

Navarra ha dejado (casi) de ser católica

¿Pero era católica? ¿Y eso cuándo? ¿Y qué es eso? Esperamos una respuesta de Uxue Barkos, afiliada devotísima de un partido que nació y creció como ultra católico (pero ya no lo es), y chica que fue educada en colegios y Universidades de la Iglesia católica (pero se ha olvidado).

Porque hace unos días la Mesa del Parlamento de Navarra votó una solicitud de Podemos e Izquierda-Ezkerra para “no acoger actos religiosos en la Cámara”. ¿Y eso en concreto qué quiere decir? ¿Hay Misa diaria en la vieja Diputación? Bueno, es una manía de esta gente de la extrema izquierda, que quiere no sólo que cada uno opte por su afiliación y práctica religiosos, sino incluso decidir ellos por todos que no haya religión, ni sus restos, en público, ni en privado. En concreto, que los cargos del Gobierno no juren al tomar posesión, que no haya símbolos religiosos o, como vimos hace tiempo, se rinda homenaje a los reyes sin actos religiosos. Lo que tiene su gracia si se hace en el Monasterio de Leyre. Eso es como aplaudir la Javierada como hecho festivo y deportivo, pero luego negarle contenido religioso. Una estupidez. Pues ahí están.


Pero este fervor anti católico, que por cierto debe mucho a la actitud pasada y presente de bastantes clérigos y laicos -que no se quejen al pagar la factura-, pone en apuros a Geroa Bai. Los de Uxue están en el Cuatripartito, sí, pero tienen su voto muy cogido con alfileres y muy vinculado a la tradición del PNV y de la parte de EA que no quería irse con los ¿ex? etarras. ¿Podían oponerse a la tradicional recepción al Ángel de Aralar en Pamplona y en la Diputación?

Para los de IU y los de Podemos, estaba claro. Para los de Bildu batasuna también, aunque luego también ellos tienen su voto rural y comarcal al que maltratan bastante aunque por ahora conservan unido. Pero Uxue no podía votar eso. Oh sorpresa, Geroa votó a favor del Ángel con UPN y el PP. No sabemos si lo votaron por ser el Arcángel Miguel o más bien por ser de Aralar, pero así votaron. Quieren conservar su identidad dentro del Cuatripartito. Aunque es un pellizco de monja, o más bien de Uxue, es como lo de las bekas prelaticias de Mendotza: ellos hacen posible que el avance de los enemigos de Navarra y de la Iglesia, pero a la vez quieren quedar bien al menos un rato. Sólo es un gesto, es verdad. Pero es un gesto que demuestra que ni UPN hizo las cosas bien ni el Cuatripartito es homogéneo. Vaya banda. Nos vemos en Javier, antes de que lo prohíban.

Caius

No hay comentarios:

Publicar un comentario