viernes, 1 de junio de 2018

Algunos motivos para manifestarse el 2-J


Porque los navarros que no hablamos euskera no queremos ser navarros de segunda.

Porque utilizan el euskera como excusa para gastar los impuestos de todos los navarros en los privilegios de una minoría.

Porque el 100% de los navarros hablamos español y sólo una minoría habla euskera batúa, no es la mayoría la que se tiene que adaptar al capricho de la minoría.

Porque queremos médicos que salven vidas, queremos a los mejores profesionales, no a los que con calificaciones peores son colados por el euskera.

Porque utilizan el euskera como excusa para negarnos el mejor sistema sanitario y las mismas oportunidades laborales.

Porque han subvertido la lengua vasca ligándola a proyectos políticos separatistas y utilizándola como filtro político para regalarle plazas de funcionario a sus amiguetes.

Porque con la excusa del euskera están malversando nuestros impuestos financiando a medios proetarras.

Porque no queremos que les regalen las plazas con euskera a los suyos, para que después opten por una plaza sin euskera, para dejar una plaza con euskera libre y volver a empezar.

Porque una minoría nacionalista utiliza el euskera como excusa para repartirse nuestros trabajos, nuestros servicios y nuestros impuestos.

Porque queremos infraestructuras de calidad, no autovías con la mitad de las farolas fundidas, carreteras llenas de agujeros, hospitales que se caen a cachos.

Porque no queremos plazas de funcionario reservadas para los euskaldunes, aunque no vayan a utilizar el euskera nunca.

Porque rechazamos las prácticas mafiosas que llevan a que una de cada tres adjudicaciones del Gobierno Foral beneficien a las empresas que usan euskera, dos de cada tres en el caso del Ayuntamiento de Pamplona.

Porque no queremos que los contratos públicos de Navarra sean adjudicados a dedo a empresas guipuzcoanas.

Porque estamos hartos de amenazas, coacciones, señalamientos, insultos, agresiones... en nombre del nacionalismo vasco y su agenda política totalitaria.

Porque seguimos queriendo ser parte de una Comunidad Foral con historia, símbolos, cultura propia... no un remedo de Guipúzcoa.

Porque no queremos una casta de privilegiados que accede a puestos con menos preparación que los demás y exámenes más fáciles a los que se pueden presentar dos veces.

Porque nuestros hijos van a clases masificadas, mientras que los suyos a clases de mínimo cinco alumnos, con comedor y transporte gratis.

Porque queremos los mismos derechos para TODOS NUESTROS HIJOS, el 2 de junio saldremos a la calle para exigir un futuro en igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario