martes, 7 de febrero de 2017

Ikurriña es imposición


Ayer lunes por la tarde tuvo lugar en Pamplona -en el Parlamento de Navarra, para más inri- una reunión entre las cabezas pensantes del cutrepartito, el importantísimo asunto a tratar no fueron por ejemplo las medidas a tomar para mitigar la fuga empresarial que acaba de empezar en Navarra, no. El tema acuciante para Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra fue la Ley de Símbolos de Navarra, que a juicio de los separatistas vascos y la ultraizquierda ha de ser derogada para que cualquier institución en Navarra pueda colgar la ikurriña, esa es la prioridad del euskogobierno y la única finalidad de esta reunión.

Con esta modificación tratarán de encalomarnos una bandera ajena para que se nos haga habitual verla en las instituciones. Hasta ahora, la ikurriña se veía en algún balcón particular, en las manifestaciones abertzales o incluso en actos llamados culturales como la Korrika o el NafarroaOinez. La nueva situación será una vuelta de tuerca más, el paso previo junto la discriminación y adoctrinamiento facilitado con el avance del euskera para el sometimiento definitivo de Navarra al proyecto de construcción nacional de Euskal Herria

Lo que nos tenemos que preguntar los navarros es este interés tan desmedido por subyugar a Navarra a intereses que le son ajenos y extraños. Tradicionalmente a lo largo de la Historia, tanto guipuzcoanos como vizcaínos han pertenecido a “realidades políticas” diferentes a Navarra, aunque haya un proyecto común que les ha unido realmente como es su pertenencia a España. Incluso Guipúzcoa hasta hace no mucho tiempo mantenía con orgullo en su escudo los cañones de Velate.

Artículo relacionado: Los doce cañones de Velate

Estamos asistiendo a una nueva fase de toma de posiciones para la colonización y conquista definitiva de Navarra. Y no tengan ninguna duda que el siguiente objetivo es la activación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución española. Eso sí, cuando los separatistas vascos y sus palmeros tengan una fuerza suficiente en Navarra, aún no es el momento.


La ikurriña como imposición

La ikurriña no es una bandera navarra, tampoco una bandera de los vascos. La ikurriña fue inventada por Sabino Arana única y exclusivamente como una bandera separatista de Vizcaya. Sólo tras la muerte de su maestro fundador fue asumida paulatinamente por el PNV como símbolo del separatismo vasco e impuesta en 1936 por el Lehendakari José Antonio Aguirre como bandera de Euzkadi.

Artículo relacionado: ¿De dónde sale la ikurriña?

Pero este estatus no duraría mucho, puesto que al ganar Franco la Guerra Civil, esta bandera sería ilegalizada como una enseña separatista. Así permanecería hasta enero de 1977, fecha en la que Rodolfo Martín Villa como Consejero de Interior la legalizó, hecho que provocó la dimisión de los gobernadores civiles de Vizcaya y Guipúzcoa.

Anteriormente, Jesús María Zuloaga director del periódico La voz de España de San Sebastián había convocado un concurso para el diseño de una bandera de Guipúzcoa que también podía ser la de todos los vascos. A razón de ello este hombre fue amenazado de muerte por la banda terrorista ETA y se vio obligado a abandonar el País Vasco en otoño de 1976. 

El 19 de enero de 1976 los miembros de la Diputación Provincial de Vizcaya decidieron por unanimidad que en sus edificios sólo ondearía la bandera de España y la de su provincia. El presidente de la Diputación Augusto Unceta fue asesinado ese mismo año por la banda terrorista ETA. De la misma manera, los alcaldes del País Vasco que se negaron a izar la ikurriña ya legalizada, fueron amenazados y acosados.

Así es como la ikurriña se extendió ya sin oposición por el País Vasco y Navarra bajo la tutela de ETA. La ikurriña no surgió de forma natural como la bandera de los vascos, sino que fueron la imposición violenta y la indigencia mental de las izquierdas las que la legitimaron para que fuese asumida como bandera del País Vasco, y también acabará siendo así en Navarra si no hacemos nada para impedirlo.

La derogación de la Ley de Símbolos es un paso más de la conquista del Viejo Reino. Otro paso que está vez va acompañado con la discriminación y “expulsión encubierta” de los castellano parlantes de la Administración y su arrinconamiento social. Animando incluso al abandono de esta comunidad por la discriminación en el acceso al trabajo público, creando una Navarra menos plural, con menos talento y más afín a sus postulados políticos.

Hispano

1 comentario:

  1. Como navarra la unica bandera con la que me identifico es la de NAVARRA.
    Yo no tengo nada en contra de la Ikurrińa, pero entiendo que no pinta nada en ningun edificio oficial de esta comunidad.

    ResponderEliminar