miércoles, 19 de abril de 2017

HazteBasko.org


Fuentes bien informadas nos aseguran que se está cociendo el autobús de haztebasco.org. ; a modo del Tramabús de Podemos, el de Wyoming de La Sexta o el primigenio de hazteoir.org.  En Navarra como si fuera la España más profunda de los 60 con el Cordobés y el Real Madrid  o en este siglo el Sálvame de Tele 5 y las televisiones autonómicas estamos copiando lo mejor de lo mejor. Si señores, la Euskadi kañí  viene y con intención de "quedarsen" . 

En los hangares de la sede del Partido Nacionalista Vasco , la antigua plaza de la Argentina, la de las paradas de las Villavesas, se ha visto ya las imágenes de los acabados vinílicos que van a figurar en el NafarBascoBús. 

El color de fondo protagonista será el cálido rojo foral en los cuatro lados con la ikurriña tricolor en el techo para que no sea visualmente tan notoria y a veces provocadora como la política de la consejeria de Educación que tan limpia y honrosamente ha dirigido el Inclito Sr. Mendoza. 

En el costado derecho aparece ocupando la mitad del BascoBús al fondo la figura más grande de la Reina del antiguo Reyno de Navarra Uxue Barcos con la makila de jetzale junto a su deseado Rey Urkullu frotándose las manos. En la parte delantera del mismo lado derecho se perfilan imágenes evidentes como el San Mamés Berria con el escudo del Athletic, el Parlamento Vasco de Vitoria, el Guggenheim, la Concha y el árbol de Giernika. 

En el costado izquierdo se amontonan múltiples y procelosas figuras y personajes que no dan abasto y apenas se ve el fondo rojo foral. Al fondo la figura del más grande Arnaldo Otegui con su sonrisa bonachona haciendo la V de basco con los dedos índice y corazón. Delante los también señores Ariz, Mayorga y Nuin jugando al mus con el señor Zabarte. En la parte central y disfrazadas de carnaval las señoras Aznárez, Ruiz, Beaumont y por supuesto con la boca perfilada de morado la señora Pérez formando disposición perfecta de corro de brujas. 

En la parte trasera del BascoBús dos muñecos como los de las inocentadas pero uno con gran txapela, pantalón a rayas y camisa negra y el otro con vestido de arrantzale con falda hasta los pies. En texto tres líneas: "los navarros son vascos" , "todos los navarros hablan vasco" "Que no te engañen" 

Como novedad y a diferencia de los anteriores autobuses los que han podido ver el acabado nos cuentan que a la altura de los retrovisores hay dos grandes orejeras de burro. No sabemos si es material promocional, didáctico o sencillamente es para facilitar la conducción al chofer. 

Volviendo a la España cañi, como diría la Faraona en la boda de Lolita : "Si me queréis , irsen ".

Una colaboración de Cabezudo

1 comentario: