lunes, 10 de abril de 2017

Fraudesarme en el sur de Francia


El pasado sábado tuvo lugar en la localidad francesa de Bayona un acto que pretendía ser el disfraz de la derrota de ETA.

Digno es de elogio el compromiso de los miles de abertzales que se han prestado a participar en esta bajada de pantalones en toda regla, antes de irse al final de la Korrika el domingo en Pamplona. Casi como si hubiesen pasado lista, llegaron en autobuses venidos desde Guipuzcoa, Vizcaya y en menor medida Álava y Navarra; para participar en una jornada de etarro-turismo con manifa y comida a base de bocadillo espatarrados por algún parque.

Mientras, en ocho lugares diferentes del campo francés la Gendarmería iba desmantelando los zulos con armas, munición y exposivos; que habían sido comunicados por la banda terrorista. Fueron entregadas en total 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivos caseros o sus precursores y 25.000 municiones o detonadores. Estas NO son todas las armas de ETA, sino quizás las que están sin usar para evitar ofrecer evidencias que esclarifiquen sus asesinatos sin resolver, además de que otras muchas se encuentran perdidas en zulos imposibles de localizar o que están controlados por la policía.

Este vídeo que circula por internet es un buen resumen del acto del sábado. Las reivindicaciones clásicas de la izmierda abertzale: presos de ETA a sus casas e independentzia.

ETA eligió el nombre de "artesanos de la paz" para los lacayos que iban a ejercer de intermediarios durante el proceso propagandístico en el que iba a asumir cierto grado de desarme. Este nombre tampoco es que sea muy original porque ha sido utilizado por grupos cristianos con anterioridad, además de que no me consta que el hacer bombas caseras o dispararle a la gente por la espalda pueda ser considerada una forma de arte. De haber unos artesanos de la paz estos son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que mediante su acción han puesto contra las cuerdas a la banda terrorista efectivamente hasta el punto de verse humillada y obligada a entregar parte de sus armas, independientemente del circo que sean capaces de montar. 

Hoy mi enhorabuena va para aquellas personas que lucharon contra el terrorismo que nos pretendía doblegar como sociedad. Gracias.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario