miércoles, 5 de abril de 2017

Uxue Barkos vuelve a sacar la mordaza


Que el euskogobierno de Navarra que nos ha tocado padecer es un enemigo de la libertad de expresión es algo que queda patente cada año cuando de forma arbitraria emprende razzias en los juzgados contra quienes osan disentir de su discurso único, siempre como aviso a navegantes y para hacer ver que contra ellos es mejor tener la boca cerrada.

En el año 2015 y al poco de acceder al poder de forma efectiva, Uxue Barkos ya azuzó a los servicios jurídicos que todos les pagamos para presentar una demanda contra un medio y dos cuentas de twitter por limitarse a informar de un hecho avalado por informes policiales: que de los etarras con origen navarro y que habían sido detenidos en la última década, uno de cada cinco habían pasado por el Instituto Iturrama, algo absolutamente desproporcionado y que pone a esta ikastrola al nivel de una secta abertzale. Incluso uno de los twitteros recibió una citación judicial por el mero hecho de llamarle al centro "Instituto Etarrama".

Artículo relacionado: Barkos contra la libertad de expresión

Otra ataque de este tipo se produjo recientemente cuando las fuerzas del kambiazo le dieron la orden a la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral de adoptar una actitud pasiva frente a las agresiones hacia el autobús de Hazte Oír a su paso por Pamplona para evitar de esta forma que parase, opiniones expresadas por esta organización que te podrán gustar o no pero como ciudadanos que son tienen todo el derecho del mundo a expresar en el lugar que consideren necesario. En este caso el ataque a la libre expresión es por omisión y si la cosa no fue a mayores se debe a la protección ejercida por la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuerpos policiales que están para proteger el ejercicio de los derechos fundamentales, no para actuar según las fobias y las filias de los políticastros de turno.

Artículo relacionado: El autobús de la libertad llega a Pamplona

El último ataque a la libertad de información se produjo esta semana pasada cuando Geroa Bai amenazó con querellarse contra el director del medio online Navarra.com -gran azote del nacionalismo vasco- por informar sobre el estado del proceso judicial en la que se encuentra inmersa Uxue Barkos por haber cobrado más de 208.000 euros en dietas del Ayuntamiento de Pamplona al mismo tiempo que se encontraba en Madrid como diputada del Congreso, dinero que al menos en parte habría sido obtenido opacamente y de forma éticamente dudosa. 

Uxue puede ser la amadalíder del PNV en Navarra, pero hasta la fecha no existe constancia de que sea capaz de obrar el milagro de la translocación que le haría posible asistir durante una semana entera tanto a sus sesiones en el Congreso de los Diputados como a las reuniones fantasma que tenían lugar por parte de su formación en el Ayuntamiento de Pamplona.

Una amenaza de este tipo no es la primera hacia Ignacio Murillo, ya en el 2013 la misma Uxue Barkos volvió a agitar el fantasma de la querella debido a las informaciones vertidas por este mismo periodista en otro medio, informaciones que destaparon este posible caso de corrupción económica por parte de la líder del PNV/Geroa Bai. Amenaza que cayó en saco roto, puesto que al final no emprendió medidas legales contra el informador.

Hace unos años también, Uxue Barkos y Geroa Bai condenaban en el Parlamento de España la "Ley de Seguridad Ciudadana" a la que ellos llamaban "Ley Mordaza", ahora que han tocado poder a los muy hipócritas no les gusta la libertad de expresión cuando se refiere a ellos. Estas amenazas son extensivas hacia cualquier medio que informe sobre el juicio por las dietas posiblemente fraudulentas que fueron cobradas por Uxue Barkos, esta actitud es producto de su nerviosismo ya que el juicio por sus dietas opacas cada vez está más cerca y en el caso de que el Tribunal de Cuentas halle irregularidades, bien puede darse Uxue por amortizada como un cadáver político.

Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario