martes, 4 de abril de 2017

Lío de banderas en la Comunidad Foral (a este paso acabará siendo Comunidad Floral)


La formación post/pseudo marxista Izquierda Unida - Ezker Batua -Izquierda/Ezquerra ha conseguido con el apoyo del siempre ambiguo y nunca fiable PSN-PSOE, de Podemos y del incoherente Bildu (al fin de cuentas la tricolor es una bandera españolaza) que la bandera tricolor de la II República Española ondee en el Parlamento Foral el 14 de abril, fecha que conmemora la proclamación de la segunda fallida experiencia republicana en España. Pues bien, ya tenemos de nuevo el numerito de las banderas, un espectáculo y un debate de corte identitario que no ha sido provocado por una derechona reaccionaria y fascista, sino precisamente por aquellos que en la oposición se les llena la boca hablando de los pobres, esos sin voz menesterosos que han pasado a un segundo plano.

En estos momentos engañan a pocas personas (aunque incautos siempre quedan), en realidad el nacionalismo lo que pretende es suplantar Navarra con los símbolos de la Comunidad Autónoma Vasca, y el lio de la bandera republicana le viene que ni pintado. Luego están los tontos útiles de la izquierda española, que se dejan seducir por un par de sillones y 24 horas de bandera tricolor ondeando en la Cámara legislativa foral. Por cierto, un hecho bastante discutible en el plano legal, y totalmente discutible en el plano político, y sin embargo no tendrá ninguna repercusión más allá de la mediática, en una sociedad en la cual crea más alarma un autobús naranja que hechos tan deleznables como estos y otros aún peores.

Puestos a debatir acerca de banderas, Navarra y repúblicas, desde NavarraResiste.com repetiremos cuantas veces haga falta que una eventual III República no tiene por qué incorporar como enseña nacional la bandera "tricolor" de la malograda Segunda República. El hecho de que la familia Borbón dejara de ostentar y monopolizar la jefatura del Estado únicamente debería traducirse en la desaparición de su heráldica (las tres flores de lis y la corona monárquica) de nuestros símbolos patrios, pero no por ello tendríamos que sustituir los colores de nuestra enseña nacional desde 1785. Por cierto, resulta bastante chocante que a los "republicanos" navarros que tanto les gusta pasearse con la tricolor podrían añadir la bandera de Navarra que rigió durante 1931-1936 en vez de la facinerosa ikurriña de Sabino Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario