miércoles, 26 de abril de 2017

¡Un digital abertzale nos ataca!


El medio digital sensacionalista de corte abertzale al que en adelante llamaremos Nafarroa Orín para no hacerle publicidad, tuvo a bien dedicarnos una de sus no-noticias ayer. El escándalo saltaba entre algunos padres de una ikastrola de Villava -la misma que no te deja poner un anuncio si no sabes euskera, luego que las llamamos sectas- que se quejaban porque sus hijos estaban siendo "adoctrinados" dado que habían aparecido en el patio de dos colegios de la misma localidad algunas pegatinas en las que se denunciaba el adoctrinamiento político al que son sometidos los niños y las niñas en determinados centros de Navarra. ¿Por qué será que se quejan cuando cualquiera coloca unas pegatinas nuestras y no cuando los abertzales de centros como el Iturrama o el Biurdana colocan pancartas proetarras en sus centros o le hacen homenajes a terroristas en el patio?

Algunas pancartas aparecidas en institutos de Pamplona. A la izquierda una pancarta que pide la impunidad para los terroristas de ETA en el instituto Iturrama, a la derecha otra  que "llama a la lucha" en el patio del instuto Biurdana.

El artículo en si es una perla entre las gemas de algo que pretende ser periodismo de investigación. Primero nos llaman extrema derecha y luego derecha. Si llegan a extenderse un poco más, nos acaban llamando centro-derecha regionalista. Dicen que nuestras pegatas las puede adquirir cualquiera en esta página web y después que necesariamente las ha tenido que colocar en estos lugares algún tipo de colectivo. Insisto, no nos podemos hacer responsables de lo que cada cual haga con nuestro material. 

Luego pasa a sacar algunas citas de artículos publicados en nuestro blog, como si no fuese información accesible a cualquiera que quiera leerla. Para terminar de perlarla, echándole bastante imaginación intentan buscar algún tipo de mensaje antisemita en una colaboración en la que se critica la obra unidireccionalmente cristianófoba de Abel Azcona e incluso bucean hasta un artículo de hace un año que explora las relaciones que existieron entre el abertzalismo y el sionismo político; de la misma manera que otros por ejemplo sacan a relucir las relaciones entre ETA y las FARC. Mejor que lo veáis por vosotros mismos, pero sin darles una sola visita:


La cosa no queda sólo ahí, al final del artículo pretenden sacar rédito político al intentar darle una lección de superioridad moral a los miembros de UPN que según ellos nos leen. Es este último hecho es el que evidencia que más que de un medio se trata in instrumento de propaganda a sueldo del PNV/Geroa Bai y que ha sido dispuesto para tapar sus vergüenzas, como para muchos de nosotros ya era más que evidente. Que se vayan preparando porque a un digital sensacionalista como el suyo le daremos muchos más titulares y nosotros agradeceremos la publicidad gratuita que nos hacen, porque si ladran es que cabalgamos.

Hispano

1 comentario:

  1. Tengo el convencimiento que Navarra Orín nunca pondrá en su punto de mira a Sociedad Civil Navarra y otros que juegan a la equidistancia, a dar lecciones y salvar los muebles.
    De modo que éste es el camino: lucha, lucha y lucha.

    ResponderEliminar